Coronavirus Málaga: Suben ligeramente los contagios en una jornada con un fallecido

La provincia registra 232 nuevos casos en un día, la cifra más alta de las últimas dos semanas, pero los ingresos hospitalarios se mantienen sin cambios, publica Diario Sur.

Aunque la situación parezca más controlada que meses atrás, el coronavirus no da tregua. Este sábado encadenó la cuarta jornada consecutiva al alza en el número de nuevos contagios, con 232 casos, 13 más que el día anterior. Se trata de la cifra más alta registrada en dos semanas (desde el 14 de mayo), lo que demuestra que la cuarta ola se resiste a dejar la fase meseta, sin una bajada clara de la curva. Además, hoy se ha notificado un nuevo fallecimiento, un dato trágico que pone fin a tres días sin víctimas mortales.



La presión en los hospitales permanece prácticamente sin cambios en la última semana. En estos momentos hay 107 pacientes Covid ingresados en los centros malagueños, los mismos que el viernes. Sí se aprecia mejoría entre los enfermos más graves: este sábado solo 16 necesitaron cuidados intensivos. Son dos menos que 24 horas antes y once menos de los que había en las UCI de Málaga hace justo un mes.

Dos personas han fallecido en lo que va de semana, 23 en este mes de mayo que está a punto de terminar. Un dato, dentro del drama, esperanzador si se contrapone con los más de 70 malagueños que perdieron la vida por esta infección en abril. La vacunación surte efecto entre la población más frágil y evita que la evolución de la enfermadad empeore drásticamente.

Pero la transmisión del virus sigue muy activa. Según los expertos, el hecho de que esté siendo tan complicado y lento doblegar la curva es una consecuencia de la variante británica, la predominante en Andalucía, que provoca una infección más persistente entre los afectados, con más posibilidades de contagio. De hecho, este sábado solo fueron dados de alta 79 pacientes, menos de la mitad de los nuevos afectados por el virus.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar