Coronavirus en Málaga: Salud notifica 210 contagios, un fallecido y 255 curados

En los centros hospitalarios malagueños hay 123 pacientes con Covid, de los que 21 se encuentran en la UCI, informa Diario Sur.

La cuarta ola sigue instalada en una fase de meseta, sin grande variaciones. Los casos no se disparan, pero tampoco bajan a un ritmo muy rápido. Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 210 contagios en la provincia de Málaga, lo que representa 60 menos de los 270 declarados ayer, detectados a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos. El total de casos sacados a la luz en Málaga por esas pruebas es de 97.057. En Andalucía se han registrado 1.087 positivos, es decir, ha habido una reducción de 515 en comparación con los 1.062 de la víspera. Hasta la fecha, hay computados 566.103 casos en la comunidad andaluza diagnosticados por las PDIA.



Tras tres días consecutivos en que no hubo muertes por coronavirus en Málaga, hoy se ha comunicado un óbito, con lo que han perdido la vida por una infección provocada por Covid, 1.637 personas desde que el 13 de marzo del año pasado se tuvo noticia del primer deceso. En lo que va de mayo ha habido 15 muertes en la provincia malagueña por culpa del SARS-CoV-2. En Andalucía, las defunciones por Covid son 9.930 una vez incluidos en las estadísticas otros ocho fallecidos.

La menor explosividad de la cuarta ola se aprecia en el descenso de ingresos hospitalarios por Covid. Las cifras actuales de encames poco tienen que ver con las que hubo en la tercera ola, cuando se encendió la luz roja en los hospitales ante la avalancha de pacientes que recibieron. En los centros hospitalarios malagueños hay internados 123 enfermos con el virus (dos menos que la jornada precedente), de los que 21 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (uno más que ayer). En el conjunto de la región andaluza las hospitalizaciones son 1.040, lo que supone una disminución de 21 pacientes en relación con la víspera. En UCI hay 276 personas con Covid (nueve menos que el viernes).

En el lado más esperanzador de la pandemia, el de los afectados por el SARS-CoV-2 que logran vencer la enfermedad, Salud ha informado de 255 nuevos curados en Málaga y de 2.113 en Andalucía, con lo que se ha llegado a los 97.058 y 517.777, recuperados respectivamente.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga