Controlado el incendio declarado en la Sierra Blanca de Ojén

Al parecer, un vehículo accidentado habría sido el origen de las llamas.

Los efectivos del Infoca desplazados hasta el municipio de Ojén han controlado sobre las ocho de esta tarde un incendio que se había declarado sobre la una y media de esta tarde en el paraje de Sierra Blanca, según informa La Opinión de Málaga.



Al parecer, un vehículo accidentado habría sido el origen de las llamas que se habrían desplazado rápidamente por un monte cercano debido a rachas de viento de 10 kilómetros por hora.

En un primer momento, el Infoca desplazó un helicóptero Super Puma, un helicóptero semipesado, un helicóptero Kamov, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación dos brigadas de refuerzo contra incendido, dos técnicos de operaciones, 25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

La rápida intervención del Infoca ha permitido que sobre las dos y media de la tarde el incendio quedara estabilizado, es decir, que sin estar controlado, presenta una evolución favorable ya que no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

En este momento, todos los efectivos desplegados en la zona trabajan en el perímetro del incendio compuesto por zonas pendientes vertiginosas y abundante vegetación para poder controlar las llamas y dedicarse entonces a su extinción.

Sobre las ocho de la tarde, Infoca ha anunciado que el incendio ha sido controlado y ha agradecido la colaboración de los bomberos de Marbella. En total, el Infoca ha desplegado a 60 efectivos terrestres, 2 vehículos pesados de extinción y 7 medios aéreos.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga