Consulta en esta noticia donde puedes colaborar para que ningún niño se quede sin juguete en Málaga

La ilusión de los más pequeños, sobre todo en esta época del año, no entiende de dificultades económicas y todos esperan con ilusión su regalo bajo el árbol,. Se acercan las navidades y en los buzones sobresalen los catálogos de juguetes. Muñecas, coches y videojuegos que llenan minutos y minutos de publicidad en televisión. Los niños –y algún que otro adulto- empiezan a pensar qué pedirán este año a los Reyes Magos o a Papá Noel, y los más previsores ya han escrito sus cartas, según Diario SUR. 

Para ayudar a las familias sin recursos y echar una mano a Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltasar, diversas entidades y empresas ya han puesto en marcha campañas de recogidas de juguetes. El objetivo: que ningún niño se quede sin un regalo en estas fiestas. Estas son algunas de las iniciativas vigentes en la provincia de Málaga:

-Reto de Zapas Solidarias: El próximo 16 de diciembre, a las 10.00 horas en la plaza de Tabacalera, están citados todos los que quieran participar en la carrera (5 kilómetros) o la caminata (1,5 kilómetros) organizadas por Zapas Solidarias para recoger juguetes para niños de familias sin recursos. En esta cuarta edición, en la que habrá numerosas actividades para los más pequeños de la casa, se han planteado como reto conseguir 2.500 juguetes, para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y numerosas entidades y empresas. Cada participante debe acudir al entreno con un juguete nuevo. Está prevista la participación de la Legión 501.

Casa Ronald McDonald: La organización, que acoge en Málaga a 14 familias que están pasando por una situación difícil por la enfermedad de alguno de sus hijos, pide juguetes nuevos mediante una campaña de recogida que estará activa hasta el próximo 5 de enero. Pueden entregarse en la sede de la Casa Ronald de Málaga (avenida Arroyo de los Ángeles, 50) en horario de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas, o bien adquirirlos en su ‘Lista de deseos’ de Amazon (el pedido les llegará directamente a ellos).

Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga: Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga se anima a los colegiados a que se conviertan en punto de recogida de juguetes dentro de una campaña en colaboración con Cruz Roja que se prolongará hasta el día 20. Los juguetes deben ser nuevos, no sexistas, no bélicos y educativos si es posible.

-Gimnasio ACB Aviva (avda. Juan Sebastián Elcano, 133). Es una de las entidades que colaboran este año con Cruz Roja. Hasta el 15 de diciembre pueden llevarse juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y, a poder ser, educativos.

-Videojuegos y consolas: El portal Celebrando.es, especializado en fiestas infantiles, está organizando, con el apoyo de El Polo Digital, una recogida de videojuegos y consolas para donarlas a Juegaterapia, una fundación conocida por sus muñecos ‘BabyPelones’, con los que recaudan fondos que ayudan a la investigación contra el cáncer. Los videojuegos y las consolas que ya no uses pueden hacer felices a niños hospitalizados. Se pueden entregar hasta el día 17 de diciembre en la recepción de El Polo Digital en horario de lunes a sábado de 09.00 a 19.00 horas. El material que se puede aportar es el siguiente: Play 4 o Play 3 Slim, Switch o Wii U, X box One, Nintendo DS, Ds Lite 2 DS, 3 DS, PS Vita, PSP, PSP Slim y los videojuegos como máximo hasta 16 años. Más información en www.juegaterapia.org

Biberódromo: Pueden llevarse juguetes nuevos o usados en buenas condiciones en su sede de la Plaza Miguel de los Reyes, 2, en el siguiente horario: martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

-Ángeles Malagueños de la Noche: En estas fechas recogen juguetes, preferiblemente nuevos, para repartir el día de Reyes. Pueden llevarse a la calle Fuentecilla, 2, de lunes a sábado de 7.30 a 16.30 horas.

-En Antequera: La campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, coordinada por la Plataforma Antequera Solidaria y el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, se prolonga hasta el día 14 de diciembre con el objetivo de que 300 niños reciban un regalo. Los juguetes, a estrenar, deben llevarse a Servicios Sociales o a la Casa de la Juventud del municipio.

-Grupo Inagás: Por primera vez, Gibralfarogas y Dintergas, empresas pertenecientes al Grupo Inagás, llevan a cabo una campaña de recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja que se prolongará hasta el 14 de diciembre. Los juguetes, que deben ser nuevos, no bélicos ni sexistas, pueden entregarse a los repartidores de butano o llevarlos a las oficinas de Málaga (calle Salitre, 51; Avda. José Ortega y Gasset, km. 8, Ctra. de Campanillas) o Antequera (Avda. de la Legión, 9).

-Alcampo: Hasta el 2 de diciembre pueden llevarse al establecimiento Alcampo de Marbella (centro comercial La Cañada) juguetes nuevos y seminuevos que serán clasificados por voluntarios de Auchan Retail España para su donación posterior a través de diversas organizaciones benéficas locales.

Cáritas: Algunas Cáritas parroquiales en los barrios recogen juguetes para algunas de las familias a las que atienden, para tratar de que los niños puedan disfrutar de juguetes en estas fechas señaladas.

Madre Coraje: Los juguetes que lleguen a través de sus contenedores o a su sede central se destinarán a los niños que participan en los proyectos de la entidad en Perú. La sede está en la calle Punta Alta, 22-24. Polígono San Luis.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga