Consigue uno de los empleos más demandados: farmacéutico

El futuro es de los cursos online y la autogestión del tiempo. Uno de los cursos que nos ha llamado la atención es este curso de gestión farmacéutica que tiene una duración total de 2 mil horas. Nos parece bastante completo y el plazo de inscripción termina a finales de marzo, por lo que aún hay tiempo para aquellos que desee apuntarse.

¿Qué requisitos necesitamos para poder acceder al curso?

Una de las razones por las que traemos este curso es porque acceder a él es bastante sencillo para la gran parte de la población. Solo necesitas el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un título académico equivalente (o superior) para inscribirte. Es decir, no se requiere tener una carrera universitaria para acceder y eso es interesante, ya que le abre las puertas a muchas personas sin estudios superiores.



¿Qué trabajos podré desempeñar una vez termine el curso online?

Después de finalizar el curso realizarás unas prácticas y luego puedes entrar en la bolsa de trabajo para terminar de empleado en una farmacia (el destino más codiciado por las personas que suelen apuntarse a estos cursos) o también trabajar como auxiliar de farmacia en un almacén de medicamentos, en farmacia hospitalaria o en establecimientos de parafarmacia.

Con la realización de este curso tienes la capacitación para acceder al sector privado y público farmacéutico con un salario anual bruto de entre los 14 mil euros y los 18 mil euros anuales brutos.

¿Qué aporta ITEP como centro de estudios?

Antes de inscribirte, siempre viene bien tener en cuenta qué aporta el centro de estudios (en este caso ITEP) para formarte adecuadamente, tener una acogida en el mundo laboral lo más asequible posible y no lanzarnos a inscribirnos sin saber nada de ellos.

Este centro de estudios tiene 40 años de experiencia en el sector farmacéutico además de tener desde hace más de 30 años empresas colaboradoras para la inserción de los titulados en el mundo laboral (mediante la bolsa de trabajo). Para estudiar tienen una plataforma virtual con clases en directo, simuladores y otras herramientas desde las que pueden formarse para las materias siendo únicamente presencial el examen final en Madrid.

¿Qué posibilidades aporta ITEP para la financiación del curso?

No todo el mundo tiene a su disposición el dinero para pagar el curso y más con los tiempos que corren. Sin embargo, ITEP tiene su propio modo de financiación sin intereses lo que aporta tranquilidad, aunque siempre es aconsejable contactar con ellos para informarse bien antes de dar el paso.

Este curso online es una buena forma de estudiar desde casa autogestionando tu tiempo para poder realizar otras actividades sin necesidad de tener que desplazarte, además de tener numerosos medios para estudiarlo adecuadamente. Por otra parte, para aquellos que decidan apuntarse, es interesante saber que tienen también el Grado Formativo Superior de la rama sanitaria con descuentos para alumnos y exalumnos por si desean seguir formándose en la ITEP. El futuro reside en los cursos online, sin lugar a duda.