Consejos para que las familias malagueñas realicen el Camino a Santiago

Si ya has decidido realizar el Camino de Santiago, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la aventura por la ruta jacobea. Es una experiencia increíble que puedes realizar junto a tus amigos y familiares. La Agencia de Viajes del Camino más utilizada por familias malagueñas es Santiago Ways, especialista en el Camino de Santiago. Ofrece una guia súper completa que te ayudará a cumplir con éxito tu trayectoria como peregrino hacia Santiago de Compostela.

Tu mejor aliado para el Camino de Santiago

En Santiago Ways descubrirás los mejores consejos para recorrer el Camino de Santiago: qué llevar en tu equipaje, información sobre rutas, etapas, novedades, curiosidades, leyendas, etc.

Los consejos que ofrece la agencia de viajes te servirán si es tu primera vez en el Camino o si ya has realizado el trayecto en el pasado. Aprenderás sobre el entrenamiento físico y mental previo, así como valiosos consejos si realizarás la aventura junto a tu pareja, con tu perro, en grupo con un guía o en solitario.

El Camino Francés

El Camino Francés es el Camino favorito de los malagueños. El Camino de Santiago Francés es la ruta más popular, de hecho, ha aparecido en varias películas y libros. Aproximadamente 2 de cada 3 peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año optan por realizar un tramo del Camino Francés.

“El punto oficial de comienzo del Camino Francés es St Jean Pied de Port, aunque muchos peregrinos deciden comenzar este Camino desde otros emplazamientos a lo largo de la ruta, destacando entre ellos Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ocebreiro o Sarria”, indica el sitio Santiago Ways.

Es muy popular la última sección comprendida entre Sarria y Santiago, donde se congregan una multitud de peregrinos y podrás disfrutar de un ambiente espiritual único. Es asumida como la opción más recomendable para aquellos peregrinos que quieren iniciarse en el Camino de Santiago.

Preciosos pueblos y ciudades serán descubiertos a lo largo del Camino Francés, que está rodeado de encantadores pueblos medievales. “Algunos ejemplos son: los Pirineos, los famosos viñedos de La Rioja, los inmensos espacios abiertos de la Meseta, las escarpadas montañas de León y las tranquilas colinas de la Galicia rural previa a nuestra llegada a la ciudad de Santiago de Compostela”, acotan.

Camino Francés desde Sarria

Es la sección más popular de todas las que componen el Camino de Santiago. Tendrás la oportunidad de realizar caminatas muy placenteras y, cuando lo desees, detenerte a disfrutar de la exquisita gastronomía local.

La ruta también es perfecta para hacer amistad con otros peregrinos que comparten la misma pasión. La ruta inicia en la localidad gallega de Sarria. La distancia del Camino de Santiago Francés desde Sarria hasta Santiago es de unos 100 km, esta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela.

En concreto, los últimos 100 kms del Camino, el tramo que va desde Sarria hasta Santiago de Compostela, es el trecho mínimo que debes realizar para certificar tu aventura. El Camino de Santiago desde Sarria es una ruta rodeada de hermosa naturaleza y preciosos pueblos.

“A lo largo de esta sección caminaremos a través de preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústica siguiendo pistas y senderos bordeados por muros de piedra. Podremos contemplar el bonito paisaje verde de Galicia. Finalmente llegaremos a nuestro destino, Santiago de Compostela”, acotan en Santiago Ways.

Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la costa también está ganando popularidad en los últimos años para realizar el Camino de Santiago. “El Camino Portugués por la Costa es una ruta ideal para peregrinos que quieren disfrutar de una experiencia rural a la vez que disfrutan de la preciosa costa atlántica a lo largo del Camino de Santiago”, recomienda la agencia.

El trayecto inicia en maravillosos paisajes entre acantilados, montes y estuarios. En Redondela, el Camino Portugués por la costa se une al Camino interior hasta llegar a Santiago de Compostela.

La ruta comienza en Oporto, segunda ciudad más importante de Portugal. Después atravesarás a lo largo de Viana do Castelo y Caminha, para cruzar la desembocadura del rio Miño y continuar por La guardia, Bayona y Vigo hasta llegar a Redondela. La distancia entre Oporto y Redondela es de 150 Km.



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga