Consejos para preparar un viaje de España a África

Si eres un amante de los viajes de larga distancia, y te gusta disfrutar de la variedad que nos ofrecen las distintas culturas que habitan el mundo, seguramente estarás deseando coger tu mochila y lanzarte a la aventura. Sin embargo, es importante que lo tengas todo bien calculado, al menos en lo que a seguridad y legalidad se refiere.

Una de las rutas más apetecibles es viajar desde España hasta África. Un continente lleno de contrastes que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Sin embargo, vamos a ofrecerte algunos Consejos para viajar a un viaje Largo con todo bien preparado y sin que se te olvide nada. ¿Te animas?



Cómo preparar un viaje largo

Si ya estás totalmente decidido y no quieres dejar pasar la gran oportunidad de tu vida de realizar ese viaje de ensueño que tanto tiempo te ha costado decidir, antes que nada es necesario que sigas algunas pautas, con el fin de que nada te estropee tu gran aventura.

1. Preparar la mochila

Si has decidido que tu viaje lo vas a hacer con tu mochila, lo primero es asegurarte bien de las Cosas que llevar de mochilero:

  • La documentación vigente y con espacio suficiente en el pasaporte para que puedan sellar en todos los aeropuertos.
  • Un seguro de viaje para sentirte protegido ante cualquier eventualidad que se presente.
  • Una mosquitera, en gran parte de zonas de África los insectos suelen ser bastante peligrosos, así que mejor protegerse bien.
  • Un botiquín sencillo de primeros auxilios.
  • En cuanto a la vestimenta, entérate antes de la climatología de la zona y así tendrás una idea.
  • El calzado con un par de repuesto será suficiente, eso sí, que sea cómodo.
  • Para el aseo bastará con una pastilla de jabón y una toalla de microfibra que ocupa menos. Y, por supuesto, lo necesario para la higiene bucal.
  • Otros enseres muy útiles: gafas de sol, gorra y chubasquero.

2. Planificar el viaje

Para viajar de España hacia África, primero tendrás que tener en cuenta cuáles son los países que quieres visitar y cuál es la ruta a seguir. Por regla general se suele empezar por el país más cercano, en este caso sería Marruecos. Aunque también podría hacerse en el sentido contrario. Ir en avión hasta el punto más alejado del continente que quieres visitar e ir subiendo hasta acabar en el punto más cercano. Es necesario que, en los planes, aparezca el seguro medico marruecos, por ejemplo, así como un listado de todas las ciudades, monumentos y paisajes que no quieres perderte.

3. Papeleos oficiales, pasaportes y visados

Antes de salir a la aventura es importante que repases bien qué tipos de papeles oficiales vas a necesitar para los países que quieres visitar. No todos permiten la entrada con solo el pasaporte, algunos también piden un visado. Infórmate bien y si se permite hacerlo en el mismo aeropuerto.

4. Vacunas y seguros de viaje

También debes informarte si en el país al que vas necesitas ponerte alguna vacuna especial. Especialmente si vas a visitar algún paraje de selva, es lo más probable. Así que necesitarás llevar contigo, también, la cartilla de vacunaciones con sus certificados.

Si eres de los que viajas a menudo, lo más interesante en cuanto a seguros de viaje es el seguro de viaje internacional anual. Con él estarás protegido en todos los viajes que realices a lo largo de un año, sea cual sea tu destino.

5. A buen ritmo, pero sin agobios

Querer visitar toda África en unas vacaciones va a ser un tanto complicado, especialmente si quieres disfrutar de algo de relax y tranquilidad. Es importante que lleves un buen ritmo, pero sin exceso de prisas ni agobios o, lo que planeaste que fuera un plácido viaje, se convertirá en una pesadilla. Tómate tiempo para descansar porque la tranquilidad también es otra forma de disfrute.

Y ahora ya toca preparar la mochila, repasar todos los requisitos legales y lanzarse a la mejor de las aventuras.



Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233