Confiscan más de 19.500 efectos falsificados en Fuengirola y Mijas en una operación con 15 detenidos

Entre los investigados figuran dos distribuidores afincados en Mijas Costa, que vendían los productos falsificados entre minoristas de la provincia de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 19.500 efectos falsificados en las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas en una operación con 15 personas detenidas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial. Entre los investigados figuran dos distribuidores afincados en Mijas Costa, que comercializaban los productos entre minoristas de la provincia. Entre la mercancía incautada se encuentran bolsos, bañadores y camisetas que reproducen sin autorización los registros de reconocidas marcas.



Denuncia conjunta

La operación ‘Madreselva’, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia de un representante de varias marcas de reconocido prestigio, las cuales venían sufriendo pérdidas económicas al detectarse un incremento de las falsificaciones en la costa, coincidiendo con el inicio del verano.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron interceptar un total de 77 envíos remitidos por paquetería, conteniendo cada bulto unos 30 kilos de efectos falsificados.

Según las pesquisas, la mercancía iba dirigida a dos distribuidores asentados en Mijas Costa, quienes la comercializaban entre minoristas de la provincia de Málaga.

En esa primera fase de la operación, los agentes incautaron 16.000 efectos falsificados que reproducían, sin permiso, los diseños registrados de populares marcas. Asimismo, dos hombres, de 35 y 36 años, resultaron detenidos por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

Inspección en el mercadillo de los domingos de Fuengirola

La operación policial culminó el pasado día 3 de julio con una inspección en el mercadillo de los domingos de Fuengirola, donde se intervinieron más de 3.000 productos falsificados y fueron detenidas 13 personas por su presunta implicación en los hechos.