Confirmados los equipos que disputarán la VI Copa de España en Torrox

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los equipos que disputarán la VI Copa de España de Balonmano Playa que se disputará en la Playa de la Ferrara de Torrox del 12 al 14 de junio. Un torneo que, un año más, marcará el inicio de la temporada de balonmano playa a nivel nacional.

Por quinto año consecutivo Torrox, que además este año se ha unido a la nómina de patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Balonmano, albergará la Copa de España de Balonmano Playa, alzando el telón de la Temporada 2020. Dicho evento supondrá el punto de partida del Circuito de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, el Arena Handball Tour 2020.



El éxito de la última edición ha provocado que lo que llegó como novedad se asiente en el calendario de competición: la Real Federación Española de Balonmano continúa apostando por la base, por el futuro del balonmano playa, con las categorías juvenil, cadete e infantil.

La gran novedad de este año, aprobada en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, es el criterio de clasificación para la VI Copa de España de Balonmano Playa. Jugarán en cada categoría el ganador del Campeonato de España y el ganador de la Copa de España, así como los equipos campeones de las competiciones territoriales reconocidas oficialmente por la Real Federación Española de Balonmano, y tantos equipos del ranking Arena Handball Tour 2019 como campeones territoriales haya -siempre que no se encuentren dentro de los anteriores-.

Jugarán la VI Copa de España de Balonmano Playa, por tanto, 132 equipos divididos en las ocho categorías de competición que a continuación se desglosarán con sus respectivos participantes. Esta cifra supone un año más batir el récord de deportistas que acudirán a la Playa de la Ferrara de Torrox, en una cita más que asentada en el calendario del Arena Handball Tour. Además, en esta edición habrá más participantes femeninos que masculinos, lo cual habla muy bien del arraigo y el interés de las jugadoras en acudir a los torneos del circuito.

Por otra parte, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano estudiará la aprobación elpróximo 9 de marzo de la Reglamentación y Bases de las competiciones de Balonmano Playa (NO.RE.BAP) para la Temporada 2020, con el objetivo de ser publicada posteriormente. Una vez salga a la luz esta NO.RE.BAP 2020, se abrirán los plazos de inscripción para los torneos del Arena Handball Tour 2020, cuyas bases también serán publicadas en la página web oficial del AHT y en sus redes sociales.

SENIOR MASCULINO
Pinturas Andalucía Sevilla
Salazones Herpac Barbate
Ciudad de Málaga
Palletways Verallia Azuqueca
Verosa Torreón de Mijas
Plan B – XP Sports
Movex Handbol Platja Granollers
Konery Playas Mar Menor
Rayito Salinero
Balonmano Playa Algeciras
Salazones La Chanca Barbate
Maristas Playa ‘A’
Balonmano Playa Raqueros
Ciudad de Medina BLCBU
BHR Masculino
Balonmano Playa Badajoz
Balonmano Playa Parla ‘A’PTV Handstrand

SENIOR FEMENINO
Panduro AM Team
Llopis Sevilla
Plan B – XP Sports
Ciudad de Málaga
Balonmano Getasur
ATS Aviation Alboraya
Balonmano Playa Ciudad Real
AM Team Almería
Balonmano Playa Las Peris – Sanlúcar La Mayor
Lavandería La Nucía – Playas Mar Menor
Maruja Limón – Agerul Utrera
Balonmano Playa Dominicos
Polanco Beach
Ciudad de Medina BLCBU
Movex Handbol Platja Granollers
Altafit La Gavia
Balonmano Playa Alcalá
Veba Water

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar