Condenan a la exalcaldesa de Manilva por contratar a 749 personas a dedo en el Ayuntamiento

La sentencia absuelve a los otros dos acusados: el que fuera concejal de Recursos Humanos y el director del Club Deportivo de Manilva.

La sección novena de la audiencia provincial de Málaga ha condenado a la ex alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, a nueve años de inhabilitación para todo cargo o empleo público mientras que al que fuera su asesor jurídico le condena a 21 meses de inhabilitación para cargo o empleo público. Ambos además asumirán una carta parte de las costas del juicio cada uno, según informa Cadena SER.



La sentencia absuelve a los otros dos acusados: el que fuera concejal de Recursos Humanos, Diego Díaz y el director del Club Deportivo de Manilva, Francisco Medina al entender que no tuvieron iniciativa en la contratación.

Según la sentencia Muñoz llegó a contratar a 749 trabajadores entre 2007 y 2013 sin procedimiento legal alguno ya fuera a través del Ayuntamiento o de dos sociedades municipales de apariencia independiente

La sentencia establece que la ex alcaldesa, contrataba al personal del Ayuntamiento prescindiendo de todo procedimiento legal, sin proceso de selección, sin atención a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad simplemente eligiendo de forma personalista a aquellos que ella decidía contratar.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación. Esta es una de las piezas en las que se dividió el caso Manilva en el que también se investiga la supuesta contratación irregular de servicios municipales a empresas de familiares y amigos de la ex regidora.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria