Condenan a 159 años y 11 meses de prisión al asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres en Valencia

El ya condenado Jorge Ignacio Palma habría intentado asesinar a otras seis mujeres entre 2018 y 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la condena a 159 años y 11 meses de prisión para Jorge Ignacio Palma, autor del asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela, así como de seis homicidios intentados sobre otras seis mujeres entre junio de 2018 y noviembre de 2019. El tribunal ha rechazado la petición de las acusaciones particulares para que se le aplicase la prisión permanente revisable.



Los magistrados han desestimado el recurso de apelación formulado por la defensa al entender que el acusado fue condenado «con prueba de cargo, indiciaria pero bastante». Asimismo, se ha dictaminado que el artículo 140.2 del Código Penal exige que hayan sido dictadas otras condenas con anterioridad por delitos contra la vida en uno o varios procedimientos diferentes para que se le aplique la prisión permanente revisable.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha llegado a la conclusión de que en este caso, el delito al que cabría aplicar esa pena, es decir, la prisión permanente revisable, sería el asesinato de la tercera de las víctimas, Marta Calvo, y antes de ese crimen, el acusado no asesinó a «más de dos personas», sino a dos. Por lo tanto, no se cumple el requisito cuantitativo que establece la ley para aplicar la prisión permanente.

La sentencia del TSJCV también ha confirmado la absolución de Jorge Ignacio Palma por el delito contra la integridad moral, en relación a la ocultación de los restos mortales de Marta Calvo. Sin embargo, se ha incrementado la indemnización conjunta que debe abonar el penado a los progenitores de esta víctima en concepto de responsabilidad civil de los 70.000 a los 90.000 euros. La sentencia del TSJCV puede ser recurrida ahora en casación ante el Tribunal Supremo.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671