El condenado se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra y sin que hubiera una discusión previa, le agredió
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por dar un puñetazo a su tío, al que se acercó sin mediar palabra y sin discusión previa, causándole la rotura de dos dientes.
Los hechos sucedieron en Rincón de la Victoria en 2015. El acusado, según se considera probado en la sentencia, se dirigió a la víctima, que se encontraba sentada en moto, y «sin mediar palabra y con el propósito de causar un menoscabo a su integridad física le golpeó con el puño en la cara». La agresión le produjo una herida, una contusión labial y la rotura de dos dientes, por lo que se condena al acusado por un delito de lesiones.
La Sala no cree que pueda considerarse que el resultado de la lesión -la rotura de las dos piezas dentarias- se pueda tratar de una deformidad, por lo que fija una indemnización de 570 euros por las lesiones temporales, aunque el acusado deberá hacer frente también a la reparación de los dientes de la víctima.
El Tribunal apunta a las contradicciones en las que incurrió el acusado en sus distintas declaraciones, primero en la instrucción y luego en el juicio; y señala que un familiar que declaró como testigo en la vista oral aseguró que tío y sobrino «siempre» se habían llevado «muy mal».