Condenado a un año de prisión por romper dos dientes de un puñetazo a su tío en Rincón de la Victoria

El condenado se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra y sin que hubiera una discusión previa, le agredió

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por dar un puñetazo a su tío, al que se acercó sin mediar palabra y sin discusión previa, causándole la rotura de dos dientes.



Los hechos sucedieron en Rincón de la Victoria en 2015. El acusado, según se considera probado en la sentencia, se dirigió a la víctima, que se encontraba sentada en moto, y «sin mediar palabra y con el propósito de causar un menoscabo a su integridad física le golpeó con el puño en la cara». La agresión le produjo una herida, una contusión labial y la rotura de dos dientes, por lo que se condena al acusado por un delito de lesiones.

La Sala no cree que pueda considerarse que el resultado de la lesión -la rotura de las dos piezas dentarias- se pueda tratar de una deformidad, por lo que fija una indemnización de 570 euros por las lesiones temporales, aunque el acusado deberá hacer frente también a la reparación de los dientes de la víctima.

El Tribunal apunta a las contradicciones en las que incurrió el acusado en sus distintas declaraciones, primero en la instrucción y luego en el juicio; y señala que un familiar que declaró como testigo en la vista oral aseguró que tío y sobrino «siempre» se habían llevado «muy mal».

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar