Condenado a seis años de cárcel por abusar de una menor con discapacidad intelectual en Ronda

Condenado tras ocho años de abuso a una menor de edad con elevado grado de discapacidad intelectual.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a J.R.A., de 61 años y natural de Ronda, a seis años y cuatro meses de prisión por abusar durante ocho años de una menor de edad con elevado grado de discapacidad intelectual.



Según informa Cadena Ser, los abusos se repitieron durante ocho años aprovechando que la joven acudía a su domicilio con regularidad para jugar con su hijo entre el año 2002 y 2010. Por estos hechos también fue condenado en 2012 a doscientas horas de servicio a la comunidad un sobrino del procesado, también menor de edad, que participó en los abusos en algunas ocasiones.

En 2011, la víctima comenzó a sufrir fuertes ataques de ansiedad y contó a un psicólogo las cosas que su vecino le había estado haciendo y que le habían provocado secuelas psíquicas y se procedió a realizar la correspondiente denuncia.

La sentencia de este caso llegó el pasado 30 de marzo donde se condena a seis años y cuatro meses de prisión para el agresor sexual, al pago de las costas y a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por daños morales. Además, se decreta orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la joven durante cuatro años, nueve meses y once días.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga