Condenado a 33 años de prisión por asesinar y violar con una percha a una anciana en Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 33 años de prisión a un hombre que violó y asesinó a una mujer de 75 años en Xàtiva (Valencia). El acusado debe ingresar en un psiquiátrico por un tiempo no superior al de dicha condena.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2017 cuando el hombre llamó a la puerta de la víctima. La anciana le permitió entrar ya que lo conocía al ser vecino del mismo municipio. Una vez dentro, en el dormitorio de ella, el ya condenado comenzó a golpearla con una pecha de madera, cayendo aturdida al suelo y continuando dándole golpes por todo el cuerpo con el mismo objeto. El agresor llegó a introducirle un trozo de la percha por la vagina y el ano.



Finalmente, le metió un extremo de la percha en la boca y le causó muerte por asfixia.

La audiencia lo condena a 23 años de prisión por el delito de asesinato y diez años más por el delito de agresión sexual. Además, el condenado deberá pasar internamiento psiquiátrico para tratamiento médico adecuado al tipo de anomalía o alteración física que padece por un tiempo que no excederá la pena total de 33 años impuesta anteriormente. Por último, deberá indemnizar con 180.000 euros a los familiares de la fallecida.

En este artículo



Milyanlashes

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{