Concluye el derribo de La Mundial para dejar paso al hotel de Moneo

Imagen de Salvador Salas para Diario SUR.

Juan Soto narra cómo la antigua pensión La Mundial ya es historia en el diario provincial. Pasadas las 15 horas se ha concluido el derribo del edificio para dar paso a un hotel de lujo con la firma de Moneo. Los trabajos comenzaron a las 8.20 horas de este domingo y han durado cerca de siete horas. En el solar ubicado en la calle Hoyo Esparteros, que ahora deberá ser limpiado, la cadena catalana H10 Hotels va a levantar un hotel de con 138 habitaciones. Sin ningún tipo de incidentes, y en un ambiente de calma absoluta, los operarios de la empresa FT Demoliciones han ido echando abajo el inmueble de arriba a abajo con una enorme máquina pesada. Los trabajos han comenzado en la esquina más próxima al pasillo de Atocha para después continuar por la zona de Hoyo Esparteros.



Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores también están trabajando desde primera hora de la mañana en el derribo del edificio en el que antes ensayaba la Banda Municipal de Música, en el pasillo de Atocha.

Para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, la Policía Local ha cortado el acceso a la calle desde el momento que han comenzado los trabajos y se espera que no se vuelva a abrir hasta que concluyan por completo y se limpie la calle. Del mismo modo han tenido que anular las paradas de autobús que hay en la calle Atarazanas ante el desconcierto de los usuarios. Cuando se termine el derribo de ambos edificios, los operarios apilarán todos los escombros en el interior del solar para que se pueda abrir la calle al tráfico.

Entre los escasos curiosos que durante toda la mañana se han acercado a la zona se han visto muchos fotógrafos aficionados que querían inmortalizar el momento.

Actuaciones previas

La actuación se produce después de que el viernes los trabajadores retiraran la rejería de los balcones y la decoración interior de algunos techos para resituarla en la futura reproducción de este inmueble. Con la eliminación del inmueble se dará paso al proyecto urbanístico para regenerar este enclave del Centro con un hotel que lleva la firma del arquitecto Rafael Moneo. El futuro hotel se levantará en el vértice de la plaza de Hoyo de Esparteros, bajo la que se realizará un aparcamiento de 220 plazas.

Desde primera hora de la mañana están en la zona para llevar a cabo el derribo tanto de este edificio como del que albergó los ensayos de la Banda Municipal de Música, en el arranque del pasillo de Santa Isabel. Ambos deben desaparecer para que puedan iniciarse los trabajos de construcción del hotel y de los dos edificios adyacentes para usos terciarios y comerciales que contempla esta actuación, impulsada por la cadena catalana H10 Hotels. Para garantizar la seguridad de las demoliciones, se establecen restricciones de tráfico en este ámbito del casco antiguo.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga