Concentración en Benamocarra en apoyo a un vecino en huelga de hambre

Francisco Fernández, de Benamocarra, decidió la pasada madrugada comenzar un huelga de hambre reclamando “justicia” para el negocio familiar, ante un problema de ocupación de vía pública con el consistorio. Su pareja, Titiana Garofita Rat, regenta el Bar Tania, ubicado en la calle Andalucía, desde abril de 2017, fecha en la que solicitó al Ayuntamiento de Benamocarra los permisos para colocar un toldo y aprovechar la terraza con mesas y sillas, que han estado usando hasta hace poco más de un mes. Fernández indica que desde el pasado 5 de julio ha recibido notificaciones del consistorio e incluso se personó la policía local en el bar y le retiraron las mesas y las sillas. Fernández aduce a cuestiones personales con el alcalde por un problema que tuvo con un familiar y habría tomado represalias por lo acontecido entre ellos.

 



Francisco lleva todo el miércoles apostado frente al consistorio, en la Plaza de la Música, donde esta tarde los vecinos han realizado una concentración pacífica para mostrarles su apoyo. Este vecino ha afirmado a la redacción de Axarquiaplus que pasará la noche a la intemperie.

 

El bar se encuentra actualmente cerrado porque su propietaria ha tenido que ser dada de baja por depresión, ya que de la terraza depende la parte principal de los ingresos, sobre todo en estas fechas.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga