Con la 1ª Ruta de la Tapa con Barbadillo arranca en Torrox el Año Gastronómico

«Tapeando en el Mejor Clima de Europa», del 18 de febrero al 20 de marzo, tendrá más de una veintena de premios entre los participantes.

Torrox comienza su Año Gastronómico con la 1ª Ruta de la Tapa con Barbadillo como la primera de las actividades que se van a desarrollar en el municipio durante los próximos meses para promocionar su gastronomía. Tal y como han presentado este lunes el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, y el empresario local Daniel Castro, del 18 de febrero al 20 de marzo “Tapeando en el Mejor Clima de Europa” entrarás en el sorteo de tres viajes para dos personas, que incluye visita a las Bodegas Barbadillo y almuerzo en Sanlúcar valorado en 80 euros, y también se sortearán 20 estuches de dos botellas de Barbadillo en cada uno.



“Torrox, la primera Capital Gastronómica declarada por la Diputación Provincial, ofrece ahora sus mejores productos en versión tapa con la intención de dar a conocer nuestra amplia oferta de restauración” resaltaba el regidor torroxeño.

Medina ha explicado que se ha elegido esta fecha a propuesta de los propios empresarios del sector, al ser de menor afluencia de visitantes y por tanto de menor consumo, con la intención de dinamizar la economía y apoyar a los negocios locales. El alcalde ha destacado además la amplia participación, ya que 25 comercios locales han mostrado su ilusión para formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el consumo local.

“Esta ruta será también un reclamo para visitantes de toda la provincia por lo que repercutirá en otro tipo de establecimientos, ya no solo de restauración”, en palabras del alcalde para quien el empresario Daniel Castro, de Jaleo y Tapas y de Sala Bolero, considera una “parte fundamental en la elaboración de una ruta de la tapa vinculada con Bodegas Barbadillo que aporta unos premios atractivos para incentivar aún más la participación”.

Para el alcalde, se trata de “una gran colaboración con una de las bodegas más importantes de nuestro país y en una ciudad como es Sanlúcar de Barrameda, capital gastronómica de España”.

Sandra Extremera ha querido destacar que se trata de una iniciativa “surgida del propio sector empresarial que conjuntamente con el Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para salir adelante de esta crisis motivada por la pandemia”.

La edil ha invitado a degustar estas “suculentas y deliciosas tapas”, tal y como ha calificado, que podrán tomarse junto a una copa de vino Barbadillo por un precio de 2,70 euros.

Para participar será necesario el sello de seis establecimientos diferentes en cada formulario, y depositar cada uno de los folletos debidamente cumplimentado en alguna de las urnas de los negocios participantes, recordando que una misma persona puede participar cuantas veces quiera siempre y cuando cada participación tenga el sello de seis establecimientos diferentes.

La edil de Comercio ponía de manifiesto que la gastronomía “es otro de los principales atractivos turísticos que tenemos en nuestro municipio y qué mejor que comer de la mejor forma y en el Mejor Clima de Europa”, recordando que ya en Fitur se adelantaba que 2022 iba a ser el Año Gastronómico de Torrox, por lo que tendrá más protagonismo en todas las campañas que realicen desde el consistorio para incentivar el comercio local.

“Esta es la primera de muchas iniciativas en las que ahora estamos trabajando y que confiamos poder desarrollar durante este año, teniendo a la gastronomía como protagonista”, concluyó Extremera.

Finalmente Daniel Castro, como empresario del sector, ha agradecido que se realicen este tipo de iniciativas en esta época “porque son meses muy malos para la hostelería y especialmente acentuados con la pandemia”, decía a la vez que animaba tanto a vecinos como visitantes a “salir a la calle, a disfrutar y recuperar la cultura de los bares”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar