Con el asfaltado de la zona de Calaceite el Ayuntamiento de Torrox cumple otra de sus promesas

El arreglo de este tramo de la antigua N-340, que se encontraba muy deteriorado, era una prioridad al tratarse de una zona muy transitada.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Contratación, Paula Moreno, han visitado junto al jefe de obra e infraestructura, Manuel Triviño, los trabajos de asfaltado que ya han comenzado a realizarse en la antigua N-340 a la altura de Calaceite.



El regidor torroxeño manifestó que siendo “la prioridad de este equipo de gobierno mejorar todos los rincones del municipio” al encontrarse con que tanto el asfaltado como el acerado a lo largo de la antigua N-340 estaba en tan mal estado tuvieron que comenzar a arreglarlo por las zonas más pobladas, renovando además la iluminación de la zona.

Medina recordaba que se comenzó por La Carraca, Casas Nuevas, El Peñoncillo para seguir avanzando hasta llegar al límite con el vecino municipio de Nerja.

Así, el alcalde se ha mostrado orgulloso de poder acometer al fin el asfaltado de este tramo, una actuación muy demanda ya no solo por los propios vecinos del municipio, sino también por todos los que pasan por esta zona ya que tiene mucho tráfico, y que estará ya en perfecto estado cuando comience la temporada alta.

Paula Moreno detallaba que se trata de una obra de asfaltado y señalización que se realiza plenamente con inversión municipal a través de un procedimiento abierto simplificado con varios criterios, entre los que se encontraba el precio y el plazo de ejecución.

Así, especificaba que si bien el presupuesto inicial ascendía a 200.000 euros según el proyecto realizado por los técnicos municipales, finalmente ha conseguido reducirse prácticamente a la mitad con la oferta de 106.380 euros presentada por Masfalt S.A., empresa a la que se han adjudicado estos trabajos entre las 15 que licitaron.

También se ha reducido el plazo de ejecución, quedando en 15 días para realizar el asfaltado de una superficie dividida en dos tramos, uno de 1.144 m2 y otro de 195 m2., haciéndose también cargo de la señalización vial, tanto en el suelo como la vertical.

Moreno señalaba que si bien quedará aún un tramo pendiente, que de manera temporal parchearán, una vez que entre en vigor ya el 21 de este mes el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento se podrá abrir otro procedimiento para asfaltar hasta el arroyo Frontiles y llegar así hasta el término municipal de Nerja.

Por último apuntaba a que también se ha adjudicado la iluminación de toda la antigua carretera N-340, otra demanda de los vecinos de esta zona y que tras culminar el asfaltado podrá ejecutarse “para al fin ver cumplida otra promesa más de este equipo de gobierno”, en este caso la de iluminar el paso de Calaceite hasta Nerja.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar