Compromiso de la Junta de Andalucía con la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas de Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que Ayuntamiento y Junta de Andalucía «están trabajando de la mano, lo que se traduce aproximadamente en 700.000 euros que la Consejería de Turismo ha destinado a nuestro municipio desde el inicio del mandato”.

En la mañana de hoy, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, acompañados por la concejala de Playas, Mari Carmen López, han comparecido en rueda de prensa, para informar de la subvención de 498.212,55€ que la Consejería ha concedido al Ayuntamiento para la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas nerjeñas. También han participado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y concejala de Turismo, Gema García, el Coordinador de Playas, Antonio del Corral, y el Agente de Desarrollo Local, Alberto Portillo.



El alcalde ha agradecido la implicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con Nerja, manifestando que, “el compromiso de la administración autonómica ha ido en aumento desde el punto de vista cuantitativo y hemos observado un giro importante en la gestión de este tipo de subvenciones. En periodos anteriores se resolvían con retrasos y ahora se hacen en el propio ejercicio, lo que ayuda a los municipios a poner en marcha iniciativas que faciliten la activación económica y el fomento del empleo”. Igualmente ha destacado que “cuando las administraciones públicas reman en la misma dirección evidentemente se ven los resultados. Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en este nuevo tiempo, están trabajando de la mano, lo que se traduce aproximadamente en 700.000 euros que la Consejería de Turismo ha destinado a nuestro municipio desde el inicio del mandato”.

Durante su intervención la Delegada Territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha puesto en valor “el gran proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Nerja, único municipio de la provincia de Málaga en ser beneficiario de esta subvención.” Además. ha reiterado el compromiso de la Consejería de Turismo, “es muy importante trabajar juntos y con previsión para que, cuando se inicie la temporada de verano, las playas del litoral nerjeño estén en perfecto estado y listas para los vecinos y los visitantes.”

Por su parte, la concejala de Playas, Mari Carmen López, ha detallado que la subvención irá destinada a financiar la mejora de la accesibilidad en la playa Torrecilla y reforma del paseo marítimo para albergar aseos, sala de curas y socorrismo, la adquisición de un vehículo todoterreno para salvamento y seguridad, 34 contenedores soterrados para la playa de Burriana, la construcción de 20 pozos drenantes para las duchas, así como la instalación de 4 islas ecológicas en la playa El Playazo y la renovación de carteles informativos de las playas.

In this article