Como cuidarse en invierno

El invierno ha llegado y con él la lluvia, las bajas temperaturas y la nieve. Durante está época las personas suelen caer enfermas con diferentes enfermedades respiratorias, se coge peso e incluso se puede llegar a sufrir depresión. Por este motivo, es fundamental cuidarse para poder llevar mejor estas fechas.

En invierno es importante cuidarse la piel, ya que los rayos de sol pueden quemar la piel. Es aconsejable utilizar protección solar, sobre todo para esas personas que practican algún tipo de deporte invernal, las zonas de montaña o con agua también son lugares con un alto reflejo de los rayos de sol, por eso es necesario aplicar una buena protección UV, sobretodo en las zonas expuestas al sol.

Ir bien abrigado hará que se esté resguardado del frío y se pueda mantener seco y caliente, en climas donde hace mucho frío es recomendable utilizar ropa térmica. En el caso de los niños y bebés, es de vital importancia que lleven una capa más que los adultos en cualquiera de los dos casos nombrados anteriormente, pero siempre hay que tener en cuenta que no haya un abuso de prendas muy cerradas o ceñidas, ya que esto impediría poder respirar correctamente.

Durante está época del año el estado de ánimo puede perjudicarse, ya que muchos meses de frío hace que haya mucho más estrés e incluso para muchas personas sean días tristes. Para evitar que suceda esto, es importante tener una actitud y una disposición mental positiva. Poder descansar y dormir bien sera de gran ayuda, incluso poder alquilar un coche en Formentera y conocer la isla de una manera más íntima, también puede llegar a ser una buena idea.

Para los amantes del deporte, seguir haciendo deporte en invierno es una manera de entrar en calor y así poder combatir el frío. Es importante que estas actividades físicas se hagan en lugares cubiertos y bien ventilados, además es importante calentar correctamente antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

La alimentación es otro punto muy importante, durante el invierno es necesario llevar unos horarios de alimentación, cambiar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y si es posible añadir a la dieta una variedad de frutos secos. También es importante aumentar la ingesta de vitaminas A,C y D. La vitamina A ayuda a que nuestra piel no se seque tanto y no se griten los labios, por otro lado, la vitamina C ayudará a que nuestras defensas aumenten para prevenir los resfriados.

En este artículo



Restaurante La Parrilla

Carnes con denominación de origen de Extremadura de primera calidad

Avenida Antonio Tore Tore, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar