Cómo comenzar la tutoría en línea

Hoy en día las tutorías en línea se están convirtiendo en una parte indispensable para las personas que quieren aprender algún idioma o reforzar sus conocimientos en alguna materia en específico. En especial, son los padres de muchos niños los que buscan este tipo de servicio para mejorar sus calificaciones. Esto se debe a que por lo regular los salones de clase son cada vez más grande que los docentes no pueden poner atención a cada uno de los alumnos.

Lo que ha generado que muchos profesores tomen la decisión de impartir clases privadas por medio de plataformas como BuscaTuProfesor, la cual cuenta con más de 1000 tutores en diferentes partes de la República Mexicana. Además, los usuarios pueden ofrecer sus servicios y decidir cuanto será el costo de cada lección. Esto permite que tanto profesores como universitarios tengan la oportunidad de comenzar a dar tutorías en línea.



La plataforma te ofrece una gran cantidad de herramientas que están disponibles para tener una mejor experiencia a la hora de aprender. Pero ¿cómo puedo empezar a dar clases en línea? ¡Aquí te lo contamos!

Al momento de convertirte en tutor privado estarás compartiendo tus conocimientos a otras personas, y generar algunos ingresos extra o incluso convertirte en profesor de tiempo completo. Si es tu primera vez, no te preocupes, aquí te contamos algunos consejos.

  1. Aprende a ordenar tu tiempo

Tienes que aprender a organizar y estructurar tus clases de manera personalizada, ya que no todos los estudiantes aprenden igual. Cada alumno es único, por lo que debes tener en cuenta que debes adaptarte a ellos, y ellos a ti.

  1. Piensa en cual será tu estilo de enseñar

No es necesario que seas un experto en la docencia, sin embargo, debes tener claro que estarás enseñando a alguien que tal vez no tenga conocimientos de la materia. Como te comentábamos, cada alumno es diferente, por lo que debes aprender a moldear tus clases en función de sus necesidades.

  1. Realiza una lista de estudiantes potenciales

De acuerdo con la materia o el idioma que vas a dar clase realiza una lista de los clientes que posiblemente tengan más interés en tus tutorías, esto te ayudará a darte una idea de a cuantas personas vas a enseñar.

  1. Encuentra un patrón de clases

Una vez que hayas realizado la lista de clientes potenciales, busca las necesidades de los estudiantes que se relacionen con tus habilidades para que tengas una idea más clara de que es lo que buscan y puedas mejorar más tu curso.

  1. Elige el precio de tus lecciones

Este es un punto muy importante, ya que debes considerar el tema y grado de estudios que estarás impartiendo. Además, se debe tener en cuenta que entre más avanzando o difícil sea el tema, mayor será el precio por cada lección. Un consejo es que si eres primerizo en este tema, busques en el navegador cuanto es lo que cobra un tutor en línea que sea experto en tu tema.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar