La arboleda, el paso del tiempo y el elevado tránsito de peatones ha deteriorado esta arteria principal del municipio, que ahora será reparada durante los dos próximos meses por la Concejalía de Infraestructuras con un coste de 34.993,95 más IVA.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras, va a llevar a cabo una importante reparación del pavimento de tránsito peatonal y del carril bici que transcurre por la Avenida Juan Carlos I y que une Vélez-Málaga con Torre del Mar. Unas mejoras demandadas por los usuarios que servirán para aplanar con una capa de hormigón aquellas zonas más deterioradas por culpa de la arboleda, el paso del tiempo o el elevado tránsito de los peatones.
Esta actuación, que corre a cargo de la Concejalía de Infraestructuras, tendrá un coste de 34.993,95 euros y un tiempo de ejecución aproximado de dos meses. El concejal del área, Jesús María Claros, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para explicar los pormenores de esta reparación.
“Hoy presentamos esta importante y demandada actuación que vamos a llevar a cabo para mejorar el pavimento de las dos aceras que transcurren en la Avenida Juan Carlos I. Son muchas las áreas afectadas especialmente por la arboleda, que ha crecido de manera ostensible, y que ha afectado al pavimento hundiéndola, elevándola en otros casos, o creando desperfectos en determinadas zonas”, ha comentado el concejal, que ha recordado el elevado número de viandantes y de ciclistas que hacen uso de esta arteria principal del municipio.
La Avenida Juan Carlos I, además de unir las localidades de Vélez-Málaga y Torre del Mar, también es una vía de uso para llegar al Centro Comercial El Ingenio, el campo de fútbol municipal Juan Manuel Azuaga, el Aquavelis o simplemente un lugar de esparcimiento y de paseo para los vecinos y deportistas.
Este proyecto prevé la reparación del pavimento existente mediante el extendido de una capa de hormigón aplantillado en todas aquellas zonas que presentan desperfectos. Para ello se delimitarán y señalizarán las zonas, se procederá al corte con máquina radial, a la demolición y retirada del pavimento que está en malas condiciones. Y una vez rasanteado el terreno existente, y encofrado los laterales para diferenciar zonas, se procederá al extendido de 12 cms de hormigón impreso HA-20 aplantillado con la misma textura y color del existente. En el acerado este se harán 88 actuaciones, 78 en el oeste y 18 en la Cuesta del Visillo.
“Vamos a respetar el máximo posible la naturaleza y la arboleda, pero que en determinados casos ha sido invasora y ha creado desperfectos”, ha finalizado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.