Comienza la IV Semana del Mayor de Nerja y Maro

Esta mañana de lunes ha tenido lugar el acto inaugural de la IV Semana del Mayor de Nerja y Maro celebrado en el Centro Cultural, durante el cuál se ha procedido a la lectura del Manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores a cargo de Eufemia Zorro, representante de la asociación Nerjamar, y varios mayores del Taller de Teatro han leído emotivas frases reivindicando la figura de la persona mayor y sus derechos. El acto ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Mayores, Elena Gálvez, y la asistencia de miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, el alcalde ha puesto en valor el compromiso del gobierno del Ayuntamiento de Nerja con nuestros mayores, destacando importantes actuaciones encaminadas a beneficiar su calidad de vida, como la reapertura del Hogar y Centro Social de Maro, algo muy demandado por los vecinos de la pedanía, y el impulso a los trabajos encaminados a la apertura de la piscina cubierta del pabellón municipal, para que los usuarios puedan volver a realizar sus actividades deportivas. Además, ha trasladado a los asientes que ya se está trabajando para que el próximo año los mayores de nuestro municipio disfruten del servicio de bus urbano de manera gratuita.



Tras la finalización del acto, con la actuación de la Coral Alminares, se ha inaugurado la Exposición de Fotos de Personas Mayores de Nerja y Maro realizada por Fotos Guerrero. Trabajo que homenajea a cuatro generaciones de mujeres de nuestra localidad y que podrá ser visitada durante toda la semana en los bajos del Ayuntamiento de Nerja.

El resto de la semana, los mayores de Nerja y Maro, disfrutarán de una amplia programación, contado con excursiones, visitas guiadas, talleres, conferencias, proyecciones y que culminará el próximo 16 de noviembre con el acto de clausura en el Salón de Plenos, con entrega de diplomas y medallas para los participantes.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga