Comienza la campaña de recogida del níspero en Sayalonga

Los agricultores esperan recoger una producción similar a la de los últimos años, en torno a los 400.000 kilos.

La campaña del níspero en Sayalonga ha comenzado con la previsión de una producción similar a la de los últimos años, en torno a los 400.000 kilos. El precio medio está en los 2 euros, el kilo, como ha informado Cadena SER Axarquía.



Más de la mitad del níspero se comercializa en mercados nacionales por parte de la cooperativa San Isidro. Francisco Martín, trabajador de la empresa, ha explicado a Cadena SER Axarquía que la sequía no resulta muy perjudicial para el níspero ya que es muy resistente a ella, aunque «si hubiera llovido en el mes de febrero, la fruta sería de mayor calidad».

Con respecto a la campaña, ha informado que «va un poco más retrasada con respecto a otros años pero la producción va a ser la misma».

En Sayalonga, llevan más de medio siglo cultivando esta fruta y han conseguido que su producción sea una de las más demandadas en los mercados nacionales por la calidad del níspero que recogen. Para Martín, esto se debe a «la zona en la que estamos y a los agricultores que llevan muchos años tratando la planta y saben perfectamente cómo tienen que tratarla para obtener una fruta de calidad».