Comercializadoras de subtropicales buscan promoción conjunta en Europa

Las principales comercializadoras españolas de frutos subtropicales, radicadas en la comarca de la Axarquía, donde se concentra el mayor porcentaje de producción nacional de mangos y aguacates, trabajan en un acuerdo para la promoción conjunta de sus productos en Europa.

Así lo ha destacado hoy el consultor especializado en mercadotecnia del sector agroalimentario David del Pino, durante su participación en la jornada “Enclave Agrario”, organizada para analizar la importancia de este sector en la economía española.

Del Pino ha manifestado a los periodistas que las comercializadoras de subtropicales han realizado en los últimos años un trabajo previo de modernización y transformación que posibilita que ahora estén en disposición de afrontar con fortaleza la promoción.

“Tenemos grandes empresas, tremendamente profesionalizadas, y eso permite dar el salto hacia el siguiente nivel, como es ese acuerdo que se está fraguando para desarrollar programas de promoción conjunta de frutas tropicales en Europa”, ha indicado.

El consultor ha explicado que durante la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid la próxima semana se va a abordar cómo efectuar esta promoción, y ha precisado que es importante que sean las propias empresas del sector las que lideren estas estrategias.

“El objetivo es que la demanda de subtropicales, que está creciendo de forma sostenida en los últimos años, no se pare y que podamos seguir copando cuota de mercado en Europa”, ha añadido.

Con respecto a que la producción nacional de este tipo de frutos se concentre en territorios tan concretos como la comarca de la Axarquía o la Costa Tropical de Granada, Del Pino ha asegurado que esta circunstancia debe ser vista como “una oportunidad para reclamar un origen”.

Asimismo, para la comercialización de productos hortofrutícolas en general, ha recomendado resaltar todos aquellos atributos que permiten que la mercancía sea percibida como “prémium” y que “el precio más barato no sea el único elemento de venta”.

En este sentido, ha demandado que se apueste por un concepto de calidad en línea con las grandes tendencias de consumo actuales, con reclamos de salubridad, sostenibilidad, naturalidad o cercanía.

La jornada “Enclave Agrario”, organizada por Unicaja Banco, se integra en un ciclo de encuentros con empresarios del sector que se desarrolla en diferentes localidades españolas para analizar las tendencias y las nuevas estrategias empresariales, así como la importancia de la agroalimentación en la economía.

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