Colmenar celebra este sábado el Festival Flamenco Montes de Málaga

En la edición de este año participan Pedro El Granaino, Cástulo, Raúl Montesino y Morenito de Íllora, al cante. A la guitarra estarán Antonio de Patrocinio, Manolo Herrera, Andrés Cansino y José Pérez. El cartel lo cierra María Montaño y su grupo, al baile.

El próximo sábado 5 de agosto se celebra el Festival Flamenco Montes de Málaga en Colmenar. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Fiesta y con la colaboración de la Peña Flamenca El Canario de Colmenar, ha organizado este evento que tendrá lugar en la piscina municipal a partir de las 22:30 horas.



Colmenar siempre ha tenido un Festival Flamenco porque son muchas las personas aficionadas a este arte en nuestro pueblo así como en los municipios vecinos. Pero también, son muchas las que llegan de Málaga capital, dada su proximidad, y las buenas comunicaciones entre ambas poblaciones”, ha destacado el alcalde, José Martín, explicando que “ese fue uno de los motivos que nos llevó a recuperar hace unos años el Festival Flamenco Montes de Málaga”. “El Ayuntamiento además, está muy volcado impulsando la cultura en nuestro pueblo, prueba de ello es el Concurso de Pintura al Aire libre del que ya llevamos diecisiete ediciones o diversos festivales de música a lo largo del año”, ha recordado el regidor.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, María José Juárez, ha explicado que el cartel del Festival Flamenco Montes de Málaga lo componen Pedro El Granaino, Cástulo, Raúl Montesino y Morenito de Íllora, al cante. A la guitarra estarán Antonio de Patrocinio, Manolo Herrera, Andrés Cansino y José Pérez. El programa lo cierra María Montaño y su grupo, al baile.

“Desde el Ayuntamiento de Colmenar queremos invitar a todos los malagueños y malagueñas a esta cita con el flamenco en la comarca de la Axarquía. Damos un escenario a artistas consagrados y jóvenes promesas de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y un espacio muy agradable para disfrutar de ellos a las personas amantes del cante, la guitarra y el baile”, ha concluido la edil.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002