Clausurado el curso de «Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios» en Periana

Quince alumnos se han beneficiado de esta formación de 60 horas.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, y el concejal de Periana, Ángel Rodríguez, han clausurado este viernes el curso para la obtención del “Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios nivel cualificado”. Ha constado de 60 horas. Los quince alumnos seleccionados han recibido las clases en la sala María Zambrano del Ayuntamiento de Periana. Lo ha impartido el Centro de Formación Marcos Bailón.



Ese programa de formación gratuito organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y Ceder Axarquía cuenta con una subvención de 38.000 euros de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Está línea está incluida en las Estrategias de Desarrollo Rural Local Leader en el Marco Submedia 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Axarquía.

En total se han desarrollado once cursos en una decena de municipios de la comarca. Los contenidos los han seleccionado las asociaciones locales.

In this article