Ciudadanos y PP rompen el hielo en Alcaucín en una primera reunión tras la polémica por los mensajes xenófobos

Mario Blancke reconoce que las conversaciones con el PSOE están más avanzadas, pero «decidirán desde arriba»

Ciudadanos y PP mantuvieron anoche una primera reunión de cara a la formación de un gobierno en mayoría en el Ayuntamiento de Alcaucín que más que nada sirvió para romper el hielo entre las dos formaciones políticas tras la aparición de mensajes xenófobos en contra de que el actual alcalde en funciones, Mario Blancke, continuara a la frente de la Alcaldía por ser extranjero. Algo de lo que, el líder local de la formación naranja culpó a los populares por considerar que habían fomentado la xenofobia durante la pasada campaña electoral por su lema «somos tiznaos, somos de Alcaucín».



Blancke, de nacionalidad Belga, afirmó que tras hablar con su familia, han decidido hacer frente a este tipo de comportamientos y continuar en política, por lo que seguirá llevando a cabo reuniones con las otras formaciones políticas que obtuvieron representación en el Ayuntamiento tras los comicios del pasado 26 de mayo con la intención de formar una mayoría.

Los dos partidos hasta ahora en el gobierno, Ciudadanos y PSOE, empataron a 4 concejales tras aumentar un representante cada uno de ellos, pero con los socialistas como primera fuerza política por una diferencia de 48 votos.

Ambas formaciones necesitan por tanto de los 2 concejales del PP para gobernar o repetir el pacto de esta pasada corporación ya que el único concejal de Por Mi Pueblo no será decisivo.

Mario Blancke dijo que esta primera reunión tan sólo fue una primera toma de contacto que sirvió poco más que para romper el hielo entre los dos partidos y reconoció que con el PSOE, las conversaciones están más avanzadas «ya que estamos dispuestos a aceptar que en este caso la Alcaldía les corresponda a ellos por haber sido la lista más votada, aunque algunos de los miembros de la candidatura socialista está más por el pacto con el PP».

No obstante, Blancke dijo que en caso de que PSOE y PP no se pongan de acuerdo, la decisión de pactar ellos con uno u otro partido «se decidirá desde arriba».

 

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar