Ciudadanos valora positivamente los avances en el proyecto del Museo de la Pasa de Almáchar y trasladará la propuesta a la Consejería de Turismo

Gonzalo Sichar ha resaltado que “el desarrollo de este proyecto pondrá en valor una actividad tradicional y servirá para promocionar los encantos turísticos de esta importante comarca de Málaga”

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, ha estado presente en la entrega oficial de proyecto de construcción del Museo de la Pasa de Almáchar que se ha realizado en la Diputación Provincial, ante los alcaldes de dicha localidad, José Gámez, el de Moclinejo, Antonio Muñoz y el de El Borge, Raúl Vallejo. En el acto ha estado también el presidente de la institución, Francisco Salado y el diputado responsable de Obras e Infraestructuras, Francisco Oblaré. Estas instalaciones proyectadas en la localidad axárquica, han sido una de las más reivindicadas por la formación naranja, que ha negociado durante dos años la inclusión de partidas presupuestarias para que sea una realidad en el horizonte de 2020.



Durante la entrega del proyecto que marca el desarrollo de los trabajos de estas instalaciones, que han recibido un fuerte impulso tras la catalogación de la uva pasa como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por la UNESCO el pasado 2018, el portavoz de Cs en la institución, Gonzalo Sichar, ha recordado que la formación logró que se consignase “en dos años, hasta 925.000 euros para el desarrollo de este interesante proyecto que pondrá en valor una actividad tradicional y, servirá además para promocionar los encantos turísticos de esta importante comarca de la provincia de Málaga”.

Además y tras la intervención del regidor de Almáchar, en la que ha recordado que la Junta de Andalucía firmó su compromiso de colaborar con la ejecución del proyecto, Sichar ha destacado que, desde su agrupación “se pondrá todo el empeño posible para que, a través de la Consejería de Turismo (en manos de Cs), se convierta en un proyecto de ejecución prioritaria y se dé el apoyo suficiente para que sea una realidad en los plazos previstos”.

Tal y como ha recordado el diputado naranja, la formación a la que representa ha votado favorablemente cada una de las propuestas relacionadas con esta iniciativa para que las instalaciones se ejecuten y pongan en marcha en la Axarquía, “y con ello se logre mayor riqueza, empleo y progreso en los pueblos pequeños de Málaga, que es por otro lado, la principal prioridad de esta institución”. El compromiso naranja con este proyecto ha sido tan firme desde primera hora, que los responsables de las localidades que se verán afectadas con su puesta en funcionamiento, de distinto signo político entre ellas, han agradecido públicamente el apoyo prestado por Cs.

A partir de ahora, se abren los plazos para avanzar en el desarrollo de las obras y posterior equipamiento de las instalaciones, un calendario que prevé la apertura del Museo en 2020. Pese a que la institución se ha encargado de la redacción del proyecto de obras, la iniciativa cultural que seguirá contando con el apoyo económico y logístico de la Diputación de Málaga, como ha destacado públicamente el presidente.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar