Ciudadanos reclamará en el Parlamento que se complete la cartera de servicios sanitarios en Rincón de la Victoria

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz la necesidad de que se complete la cartera de servicios sanitarios en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, de manera que se aprovechen “al máximo” las infraestructuras sanitarias de la localidad

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz la necesidad de que se complete la cartera de servicios sanitarios en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, de manera que se aprovechen “al máximo” las infraestructuras sanitarias de la localidad.

Hernández ha indicado que Rincón de la Victoria cuenta con más de 45.000 habitantes censados, una cifra que se incrementa mucho en verano, lo que desemboca “en la saturación de los servicios de sanidad que se presta a los residentes, sobre todo, en el servicio de urgencias”.

El diputado malagueño ha detallado que los servicios sanitarios actuales del municipio carecen de odontología, ecografía y radiología y que los rinconeros tienen que desplazarse a Málaga para acceder a ellos.

En este sentido, ha recordado que en el acuerdo de las 103 medidas que Cs Rincón impuso para firmar la moción de censura y que dio la Alcaldía al ‘popular’ Francisco Salado, se incluyó el impulso y una mayor dotación en las infraestructuras sanitarias y que el PP lo exigiera en la Junta.

“Desde Ciudadanos lo vamos a hacer. Vamos a llevarlo al Parlamento para que este punto del acuerdo de investidura se cumpla, con o sin el PP”, ha aseverado.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha concretado que “ha pasado ya un tiempo más que prudencial” desde la inauguración del centro de salud de la Cala del Moral, que cuenta con un espacio reservado para establecer un gabinete de odontología, por lo que “pedimos que no se alargue más esta situación y se dote ese espacio del material y el personal necesarios para dar cobertura a todos los vecinos de la zona básica de Rincón de la Victoria”.

Además, ha pedido que el centro de salud de Rincón se convierta en “un recinto pionero en la incorporación de los nuevos ecógrafos diagnósticos que la Consejería de Salud quiere incorporar en Atención Primaria”, de manera que los vecinos de la localidad puedan beneficiarse de esta medida.

 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga