Ciudadanos Nerja reclama al equipo de gobierno que ponga en marcha una campaña para acabar con los excrementos caninos en la vía pública

María del Carmen López pide que se informe sobre la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales y que se dé cumplimiento de ella con una unidad especial de la Policía Local

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha reclamado al equipo de gobierno de la localidad que ponga en marcha cuanto antes una campaña de concienciación para acabar con los excrementos caninos en la vía pública. “Ya ha pasado casi un año desde que en diciembre de 2017 se aprobara la nueva normativa sobre tenencia de animales presentada por Ciudadanos y aún no se ha tomado ningún tipo de medida para informar a la ciudadanía”, ha criticado la portavoz naranja, María del Carmen López.

Una de las medidas que López considera de especial consideración es que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus animales de las vías y espacios públicos. Según la ordenanza, “los dueños están obligados a llevar una bolsa o envoltorio adecuado para introducir las defecaciones, procediendo a la limpieza inmediata de las mismas y depositarlas en papeleras o contenedores de residuos sólidos urbanos”.

La edil de la formación liberal ha manifestado que aún se siguen viendo numerosos excrementos en las calles y plazas, “por lo que hay falta de concienciación por parte de algunos propietarios”. Y ha ahondado en que el Ayuntamiento está recibiendo numerosas quejas vecinales a este respecto.

En este sentido, López ha indicado que “debe crearse una unidad específica en la Policía Local para vigilar y sancionar esta actitud incívica” y ha insistido en que el resto de la plantilla, dentro de su trabajo diario, debería prestar atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar