Ciudadanos Nerja no seguirá adelante con la negociación de los presupuestos de 2019 mientras el tripartito no cumpla con lo pactado en 2018

María del Carmen López tilda de “incomprensible” que el equipo de gobierno no tenga voluntad de cumplir una sola de las medidas naranjas acordadas para este año

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha criticado duramente esta mañana la actitud del gobierno municipal respecto a la negociación de los presupuestos municipales de 2019 y ha tildado de “incomprensible” que el tripartito no haya cumplido ni una sola de las medidas que la formación liberal acordó para las cuentas del presente año.

Ante esta falta de compromiso e incumplimiento de lo pactado, la portavoz naranja en el Consistorio, María del Carmen López, ha mantenido una reunión esta misma mañana con la alcaldesa, el concejal de Hacienda y el resto de portavoces en la que ha puesto de manifiesto la postura de Cs: “No podemos negociar los presupuestos del año 2019 cuando no se ha cumplido con nada de las aportaciones al de 2018”.

López ha hecho referencia a algunas de las medidas que han sido incluidas en la memoria económica de los presupuestos de 2018 y que el tripartito ha ninguneado: bonificación del 20% en las tasas de la ocupación de la vía pública, bonificación de las tasas municipales de las instalaciones deportivas o las inversiones para el arreglo de carriles, parques infantiles o el cerramiento del pabellón José Bobadilla Álvarez. También ha querido hacer referencia a la moción de Ciudadanos aprobada el pasado mes de junio para la contratación de una auditoría externa de urbanismo, ya que a dia de hoy no se conocen los avances en la contratación . “Estamos exigiendo desde hace meses, desde la aprobación de los presupuestos de este año, que se cumpla con nuestras propuestas, que fueron aceptadas y reflejadas en la memoria económica. Nosotros cumplimos nuestro compromiso de no bloquear los presupuestos del 2018, pero el tripartito no ha cumplido”.

Además, López ha mostrado su sorpresa ante el reciente anuncio por parte del Gobierno municipal del envío del borrador del Presupuesto para 2019. “Recibimos el borrador hace solo cuatro días, al mismo tiempo que se estaba remitiendo a los medios de comunicación. No hemos tenido información sobre el asunto ni el tripartito ha propiciado contacto previo alguno. ¿Cómo tiene la desfachatez de llamar ahora, sin previo aviso ni negociación para la aprobación de los presupuestos de 2019?”, ha criticado la portavoz de la formación liberal en el Consistorio, María del Carmen López.

Por último, la concejala naranja ha matizado que el equipo de gobierno ha dejado claro que “su problema no es tener aprobados los presupuestos, sino tener capacidad de gestión y organización para ejecutarlos”.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga