Círculo Cultural Bezmiliana entrega los premios de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos

El trabajo ganador ha correspondido a «Verde y Negro», de Inmaculada Bosch Racero.

En la mañana de ayer, Círculo Cultural Bezmiliana ha hecho entrega de los premios de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos que organiza cada año. Estos premios debían haberse entregado en el mes de marzo, pero debido a la pandemia se ha tenido que retrasar, hasta que finalmente se han podido entregar.



Al acto, al que ha asistido el Concejal de Turismo del municipio, Antonio José Martín, además de otros ediles del consistorio rinconero,  miembros de la asociación, y diversas personalidades, ha tenido lugar en el club social Añoreta Golf de Rincón de la Victoria, con un aforo reducido, y se han seguido de forma rigurosa todas las medidas de prevención de contagios que exigen las autoridades sanitarias.

El acto ha servido también para presentar la publicación del libro de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos, donde vienen recogidos todos los trabajos que participaron durante ese año y que cumplían los requisitos de las bases.

El premio ganador ha recaído en Inmaculada Bosch Racero por su microrrelato “Verde y Negro”, siendo la finalista de esta edición Rosalía Guerrero Jordán por su trabajo «Adiós«.

Antonio José Martín, que ha entregado el primer premio, ha expresado el apoyo del consistorio a la cultura y ha tenido unas palabras de afecto y reconocimiento hacia Círculo Cultural Bezmiliana, además de agradecer la gran labor que realizan.

La Presidenta de Círculo Cultural, Silvia Vega, ha agradecido a todos los que hacen posible que ese concurso y la publicación del libro de microrrelatos sea una realidad. Ha tenido un agradecimiento también a Unicaja Fundación Bancaria, “entidad que nos viene patrocinando hasta ahora, sin quienes todo esto no se habría podido materializar jamás y Ediciones del Genal con su representante Jesús Otaola, socio-colaborador y amigo personal de Círculo Cultural Bezmiliana desde sus inicios; nos ayudan con la divulgación de los textos editando el libro recopilatorio de los microrrelatos ganadores a lo largo de todo el año”.

Silvia Vega también ha querido destacar que “en las bases de nuestro concurso, los microrrelatos han de hacer referencia de algún modo al municipio formado por sus 4 núcleos poblacionales, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benagalbón y Torre de Benagalbón, por lo que la visibilidad que alcanzamos en lugares del mundo desde nos escriben tan alejados como Perú, EEUU o Austria, por poner algún ejemplo, supone una proyección tanto cultural como turística de Rincón de la Victoria difícil de superar. Se podría decir que este concurso es, entre otras cosas, una magnífica campaña publicitaria de Rincón de la Victoria.”

 

 

 

 

 

 

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga