Cientos de personas asisten al traslado de la Virgen de la Victoria, la primera procesión de la pandemia en Málaga

El Rosario de la Aurora que organizó la Agrupación de Gloria en octubre de 2019 fue la última salida procesional que se celebró en Málaga hasta este sábado.

El traslado de la Virgen de la Victoria a su basílica, saliendo desde la Catedral, ha marcado un acontecimiento histórico al ser la primera procesión que se celebra en Málaga desde el inicio de la pandemia. Un hecho que sirve para abrir un hueco de esperanza para recobrar la perdida normalidad.



El Rosario de la Aurora que organizó la Agrupación de Gloria en octubre de 2019 fue la última salida procesional que se celebró en Málaga. Hasta esta mañana del sábado. A las 6.30 horas, cuando todavía era de noche y quedaba una hora para el amanecer.

Como ha informado La Opinión de Málaga, el patio de los Naranjos se volvió a convertir en el vestíbulo que recibe a la Virgen de la Victoria en su regreso a su basílica, tras la novena que se organiza por su festividad. No era una procesión, solo un traslado en unas andas sencillas, pero era muchos los malagueños que llenaron las calles a su paso. Son muchos meses sin salidas procesionales, sin devoción en la calle, y eso se notó en un ambiente en el que había una emoción colectiva por ver en la calle a la Virgen de la Victoria.

Las mascarillas eran el elemento predominante en un público que no dejó sola a la patrona de la Diócesis de Málaga, acompañada de un sencillo cortejo. Hubo representaciones de El Rico, el Rescate y el Rocío esperando el paso de la Virgen por delante de sus sedes, petaladas que llenaron el cielo de aroma y devoción al paso de la Virgen de la Victoria

Su llegada a la Basílica, también recibida por las cofradías con las que comparte sede (Humildad, Amor y Calvario) fue un momento de triunfo, de reconocer una pequeña victoria de la Virgen. Un milagro que infunde esperanza y el reconocimiento a una hermandad que, con discreción y trabajo, ha conseguido un hito este 11 de septiembre de 2021.

Foto: Marilú Báez-Málaga Hoy

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria