Chasco en la Nochevieja de Granada: un fallo eléctrico deja sin campanadas a los congregados ante una pantalla gigante

El Ayuntamiento reclamará a la empresa encargada del generador que falló en las campanadas.

El Ayuntamiento de Granada ha anunviado a través de un comunicado que «se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo» dispuesto en el escenario donde se iba a celebrar la tradicional despedida del año en la Plaza del Carmen.



Un fallo dejó a los asistentes a la multitudinaria convocatoria sin la posibilidad de seguir las campanadas.

El Ayuntamiento «lamenta enormemente el perjuicio que ha supuesto el fallo técnico en las campanadas de Nochevieja a todos los asistentes a la celebración en la Plaza del Carmen y quiere trasladar sus más sinceras disculpas por ello», indica la nota, en la que explica que «siguiendo los tiempos previstos, todos los trámites administrativos correspondientes a la celebración estaban correctos». El Ayuntamiento indica que «igualmente, las empresas concesionarias del sonido, la iluminación y los audiovisuales garantizan haber realizado con éxito las pruebas técnicas previas«. Esas pruebas se realizaron en la mañana de ayer 31 de diciembre para garantizar que las tradicionales campanadas se desarrollaran sin incidencias.

Pese a que las pruebas previas se desarrollaron con normalidad, «el Ayuntamiento de Granada había previsto un grupo electrógeno que pudiera suministrar energía al escenario en caso de que se produjera un apagón en la zona». «Tras las primeras investigaciones, se detecta que el problema radica en las dos tomas que suministraban energía al escenario, cuya instalación estaba supervisada y no presentaba ninguna incidencia.

De hecho, el vídeo que daba lugar a las campanadas inclusivas comenzó a funcionar correctamente, deteniéndose a las 23:59 horas por la falta del suministro energético que originó el corte«, relata el comunicado. El Ayuntamiento había organizado un evento en el que estaba previsto repartir 3.000 bolsas de cotillón y otras tantas raciones de uvas. Además, las campanadas se seguirían a través de una proyección audiovisual, patrocinada por Emasagra, con carácter inclusivo.

«Las investigaciones seguirán su curso estos próximos días por parte del Ayuntamiento para depurar responsabilidades y se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo», apostilla el Ayuntamiento, que indica que «quiere trasladar su profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que desempeñaron su labor con absoluta responsabilidad y profesionalidad y a todos los ciudadanos que buscaron rápidamente una alternativa a través de sus teléfonos móviles y el wifi abierto de la Plaza del Carmen para disfrutar de las campanadas».

 

 

El Ayuntamiento de Granada anunció a través de un comunicado que «se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo» dispuesto en el escenario donde se iba a celebrar la tradicional despedida del año en la Plaza del Carmen. Un fallo dejó a los asistentes a la multitudinaria convocatoria sin la posibilidad de seguir las campanadas. El Ayuntamiento «lamenta enormemente el perjuicio que ha supuesto el fallo técnico en las campanadas de Nochevieja a todos los asistentes a la celebración en la Plaza del Carmen y quiere trasladar sus más sinceras disculpas por ello», indica la nota, en la que explica que «siguiendo los tiempos previstos, todos los trámites administrativos correspondientes a la celebración estaban correctos». El Ayuntamiento indica que «Igualmente, las empresas concesionarias del sonido, la iluminación y los audiovisuales garantizan haber realizado con éxito las pruebas técnicas previas». Esas pruebas se realizaron en la mañana de ayer 31 de diciembre para garantizar que las tradicionales campanadas se desarrollaran sin incidencias.

Pese a que las pruebas previas se desarrollaron con normalidad, «el Ayuntamiento de Granada había previsto un grupo electrógeno que pudiera suministrar energía al escenario en caso de que se produjera un apagón en la zona». «Tras las primeras investigaciones, se detecta que el problema radica en las dos tomas que suministraban energía al escenario, cuya instalación estaba supervisada y no presentaba ninguna incidencia. De hecho, el vídeo que daba lugar a las campanadas inclusivas comenzó a funcionar correctamente, deteniéndose a las 23:59 horas por la falta del suministro energético que originó el corte», relata el comunicado. El Ayuntamiento había organizado un evento en el que estaba previsto repartir 3.000 bolsas de cotillón y otras tantas raciones de uvas. Además, las campanadas se seguirían a través de una proyección audiovisual, patrocinada por Emasagra, con carácter inclusivo.

«Las investigaciones seguirán su curso estos próximos días por parte del Ayuntamiento para depurar responsabilidades y se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo», apostilla el Ayuntamiento, que indica que «quiere trasladar su profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que desempeñaron su labor con absoluta responsabilidad y profesionalidad y a todos los ciudadanos que buscaron rápidamente una alternativa a través de sus teléfonos móviles y el wifi abierto de la Plaza del Carmen para disfrutar de las campanadas».




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

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