Charla de la arqueóloga Ana Arancibia sobre Bentomiz durante la Semana Cultural de Arenas

Para la I Cata de Vinos con el sumiller Gabriel Mena que cerrará la Semana Cultural de Arenas, se pueden inscribir hasta el lunes, 29 de abril.

Este lunes comenzó la Semana Cultural de Arenas, 10 días con más de 15 actividades culturales diferentes dirigidas a todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores, a las que desde el Ayuntamiento de Arenas invitan a participar en los talleres de artesanía, teatro, bailes tradicionales, pintrua, lecturas, gastronomía, visitas culturales, educación ambiental, música, juegos, y mucho más.



La primera semana concluyó este viernes con una excursión al Castillo Bentomiz con la arqueóloga Ana Aranzibia, que ofreció una charla sobre Bentomiz al alumnado del CEIP Ramón María del Valle Inclán.

Por la noche se disfrutó en la Plaza de la Iglesia de bailes de rueda y zambomba, además de una Velada Flamenca a cargo de José Luis Lastre.

Charla de la arqueóloga Ana Arancibia sobre Bentomiz al alumnado del CEIP Ramón María del Valle Inclán

 

Lunes 29. La segunda semana comenzará con el taller Arenas floreces en primavera, que se impartirá en el colegio.

Martes 30. Taller de construcción de instrumentos, a partir de las 18 h. en el Centro Sociocultural Villa de Arenas (aula Bentomiz).

Jueves 2. Tras el día festivo, se retoma la actividad, ya en mayo, de la mano del ilustrador de comics Juan Aragón que ofrecerá también un taller en la bilbioteca municipal a las 16,30 h.

Viernes 3. El orfeón preuniversitario de Málaga ofrecerá un concierto en la iglesia a las 20 h.

 

 

Sábado 4. El último día comenzará la jornada con una actividad deportiva para toda la familia, el Día del Pedal. Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán hacer a partir de las 10 de la mañana en el colegio, la salida tendrá lugar a las 11 h. Habrá sorteo de bicicletas y regalos.

El broche final a estas actividades culturales será la I Cata de Vinos organizada por el sumiller Gabriel Mena (de Ronda) en el Bar Juanete a partir de las 18,30 h. Tendrá un aforo limitado a 25 personas y las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de abril.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga