Champú en seco, ¿qué es y en qué situaciones usarlo?

El cuidado del cabello es muy importante para lucir una melena radiante y también por una cuestión de higiene personal. Este se ve expuesto constantemente a erosiones externas como la polución, las temperaturas extremas o la acumulación de grasas. Por ello, existen diversidad de productos que nos ayudan a mantenerlo bien a punto en la actualidad.

Uno de los más innovadores es el champú en seco, un producto de cuidado capilar de uso cada vez más extendido y que ya se puede encontrar en cantidad de establecimientos. Pero, ¿sabes realmente qué es este producto de moda y en qué situaciones deberías usarlo? En este artículo te lo contamos todo para que puedas encontrar en él a tu mejor aliado.



¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es un producto pensado para lavar el cabello en aquellos momentos en los que se ha acumulado la suciedad o el sudor. En un principio, se formuló para ayudar a mantener la higiene en circunstancias en las que no se puede acceder a un cuarto de baño o una fuente de agua limpia para hacer este procedimiento de la manera tradicional. Es decir, para salvarnos en el trabajo, en una cena de amigos o en plena calle.

Su principal cualidad es que no necesita aclarado para aplicarse y, sobre todo, para arrojar excelentes resultados en la higiene del cabello. Gracias a este sentido práctico son cantidad de personas las que están empezando a usarlo y ya se vende en tiendas de cosmética como Pacoperfumerias.com a excelentes precios y con fórmulas diferentes.

Para qué sirve este producto de higiene

El uso principal de este producto es limpiar el pelo, tal y como hemos mencionado, y con la facilidad de no necesitar de una fuente de agua para hacerlo. Esto puede ser muy positivo para las personas que tienen tendencia al pelo graso, las que llevan cortes más propensos a ensuciarse como los flequillos, o las melenas que simplemente aguantan menos tiempo limpias desde la aplicación del champú tradicional.

Además, el champú en seco fue evolucionando a lo largo de los años y con la expansión de su uso, por lo que ahora nos ofrece otros interesantes beneficios. Por ejemplo, son productos capaces de evitar el apelmazamiento en aquellas melenas que tienen el cabello fino, dan volumen y consiguen que el pelo quede suelto, natural y brillante.

Otra funcionalidad importante es que evita que los lavados con el champú tradicional sean tan constantes y seguidos. Esto es muy positivo para el cabello, pero también es realmente práctico para las personas con melenas largas o complicadas que necesitan invertir mucho tiempo en el proceso de lavar, aclarar y secar el cabello.

Cuándo usar el champú en seco

Pasamos a responder a la gran pregunta, ¿cuándo es más adecuado aplicar el champú en seco? Pues bien, cierto es que tiene una gran utilidad en esos momentos de urgencia. Por ejemplo, cuando una cena se nos alarga más de lo previsto y acabamos saliendo de copas, ¡con el pelo sin lavar! Basta con aplicarlo en un momento y adquirir una imagen mejor, o al menos más higiénica, para dar la talla el resto de la inesperada noche. No obstante, este no es necesariamente el mejor momento o el más adecuado para aplicar este producto.

Lo ideal es integrar el uso del champú en seco en las rutinas habituales para conseguir aprovechar todos sus beneficios y hacer que los lavados con el champú de siempre se puedan espaciar. Para ello, lo más adecuado es aplicarlo por la noche antes de irse a dormir. Durante estas horas daremos tiempo al producto para que haga efecto y absorba la suciedad o la grasa a su ritmo. Por la mañana, el cabello estará mucho más limpio sin necesidad de pasar el trabajo de aclarado.

¿Cómo aplicar el champú en seco? Paso a paso

Lo cierto es que existen diferentes tipos del champú en seco en la actualidad, por lo que tendrás que escoger en el mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de cabello. Esto significa que algunos productos pueden tener ciertas particularidades en su aplicación, algo que debes contrastar leyendo las indicaciones que vienen en cada producto.

Como norma general, estos son los pasos para aplicar correctamente un champú en seco:

  • Divide tu melena por secciones y ve aplicando el champú en seco por todas ellas, a unos 20 cm de distancia del cabello.
  • Ve aplicando el producto a lo largo de toda la melena de manera uniforme e incide más en la zona de las raíces, ya que esta suele acumular más grasa que el resto del pelo.
  • Deja que el producto actúe sobre tu cabello unos 5 minutos después de la aplicación para que vaya absorbiendo la suciedad.
  • Por último, es conveniente eliminar los restos de producto del cabello. Esto se puede hacer cepillando el pelo varias veces o empleando un secador de pelo que tenga el aire en modo frío.

Con estos pasos tan sencillos tu pelo estará radiante en pocos minutos y en cualquier situación. Es perfecto para que siempre luzca perfecto, incluso en los momentos en los que no se cuenta con demasiado tiempo como para hacer una limpieza muy completa. Evita la incomodidad del agua, los aclarados y el secado del cabello, lo cual es una gozada. Recuerda, eso sí, aplicarlo siguiendo todos los pasos. Al echarlo por encima sin repartirlo o al no retirarlo después del cabello, puede que los resultados no sean tan eficientes.



Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534