Cerca de 300 personas se congregan para apoyar a Hasél en Málaga

La protesta estuvo rodeada de un fuerte despliegue policial desde la plaza de la Constitución.

Málaga presenció este sábado una movilización en apoyo al rapero Pablo Hasél que fue condenado a nueve meses de prisión por delitos como el enaltecimiento del terrorismo a través de sus letras, además de injurias a la Corona.



La protesta de la capital de la Costa del Sol se produjo sin incidentes desde las 12:00 en la plaza de la Constitución. La concentración, que llegó a aglutinar cerca de 300 personas en su momento de máxima afluencia, estuvo rodeada de un fuerte dispositivo policial desplegado por la calle Granada y las vías colindantes con la calle Marqués de Larios, según narran en Málaga Hoy.

Durante la manifestación se produjeron algunos cánticos que mostraban su apoyo al rapero y cargaban contra la Corona, el cuerpo policial y el sistema. Conforme se reunieron más personas en la plaza de la Constitución, avanzaron por la calle Marqués de Larios hasta la plaza de la Marina. Las personas que paseaban por la vía principal del centro de Málaga se sorprendieron al escuchar el fuerte clamor de la multitud.

Todo el trayecto se desarrolló sin incidentes, aunque al llegar al monumento del Marqués de Larios, unos jóvenes se enfrentaron con algunos de los manifestantes. No obstante, la policía intervino de forma rápida y solucionó el altercado en pocos minutos.

Antes de llegar a la plaza de la Marina, los agentes cortaron y desviaron el tráfico para que los manifestantes pudieran transitar sin problemas, lo que provocó un pequeño atasco de apenas unos minutos. Ya en la citada plaza se procedió a la lectura de un comunicado que exigió la libertad de Hasél y cargó contra la Corona, llegando a calcinar una imágenes del rey Juan Carlos I. La policía alejó del tumulto a los jóvenes más conflictivos y se retiraron hacia la esquina de la plaza que conecta con el Paseo del Parque.

Entre las reivindicaciones y reclamaciones, los manifestantes criticaron con fuerza la ‘Ley Mordaza’, y defendieron a toda costa al rapero. Pablo Hasél se enfrenta a una condena de nueve meses de prisión, además de 30.000 euros de multa y seis años de inhabilitación. Todo ello por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por medio de las letras de sus canciones y sus redes sociales.

Reacción de Elías Bendodo
“PSOE y Podemos se han convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina”, comenta al respecto el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. El presidente del PP en Málaga condena la actuación del Gobierno de España ante estos altercados que se están produciendo en apoyo al rapero.

Bendodo ha alertado de que mientras Podemos alienta los actos violentos que se están sucediendo en las principales ciudades españolas tras el ingreso en prisión de Hasél, el PSOE mira hacia otro lado como si no fuera con ellos. «La sociedad no entiende que socios de gobierno de Pedro Sánchez alienten actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», expresó Elías Bendodo, en relación a las concentraciones más violentas, durante la presentación este sábado a los afiliados del PP de Málaga de su proyecto a revalidar la presidencia del partido.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga