Cerca de 300 mayores participaron en la clausura estival de los talleres que promueve el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, participaron en el evento y destacaron la labor que realizan los monitores que trabajan diariamente en las diferentes actividades de los centros de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Triana y Trapiche

Cerca de 300 mayores participaron en la noche del viernes en la clausura estival de los talleres que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las actividades se imparten durante todo el año por los diferentes centros del municipio y reanudan las clases después del verano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, participaron en el evento y quisieron destacar la importante labor que realizan los monitores que trabajan diariamente en las diferentes actividades que se imparten en los centros de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Triana y Trapiche.

“Desde al Ayuntamiento consideramos una prioridad acompañar a nuestros mayores en sus actividades para conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de este colectivo tan importante para el municipio”, señaló Moreno Ferrer que, además, quiso resaltar “la magnífica labor que realiza el equipo de monitores y monitoras de los talleres, que son los que favorecen la implicación y entusiasmo de los participantes y los que hacen posible el desarrollo de las actividades, cada vez más numerosas y con más inscritos.”

Actualmente son cerca de 1.000 mayores los que cada mes asisten a los talleres que se celebran por los nueve centros de la ciudad y que “ayudan a compartir momentos de convivencia además de favorecer un envejecimiento activo”, explicó el concejal del Mayor, Sergio Hijano.

El consistorio veleño organiza talleres dirigidos a fomentar la actividad física y mental de los mayores, así como para potenciar en ellos el interés por la cultura, el arte, la música y la lectura. Se imparten talleres de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y baile de salón, coros y guitarra y, como novedad del último año, el de reciclaje.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también ofrece a los mayores la posibilidad de participar en visitas y viajes guiados a diferentes zonas de interés de toda la geografía española, y destina una semana al año a promover actividades específicas centradas en el colectivo: ‘La Semana del Mayor’.

Actualmente son cerca de 6.000 los mayores registrados en los diferentes centros del municipio, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres. En cuanto a los núcleos de población con más plazas ocupadas, encabeza la lista el centro de mayores de Capuchinos de Vélez, siendo segundo y tercero el de Torre del Mar y Benajarafe, respectivamente.

En el acto también participaron la teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, y la concejala de Comercio, María Santana.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga