Celebrado en los institutos de Nerja un Taller sobre Resolución de Conflictos dirigido a estudiantes

El taller forma parte del programa anual subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, conocido como “Nerja ante las Drogas”.

Este martes se ha llevado a cabo con gran éxito un Taller sobre Resolución de Conflictos dirigido a estudiantes de secundaria en la localidad, según ha informado el concejal de Juventud, Daniel Rivas. Este taller forma parte del programa anual subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, conocido como “Nerja ante las Drogas”.



El programa tiene como objetivo primordial extender la prevención de drogodependencias y fomentar la promoción de la salud en todos los ámbitos municipales, abarcando aspectos escolares, familiares y demás sectores de la población.

La ejecución de este taller estuvo a cargo de Oriens Gestión Cultural S.C.A., una cooperativa social de reconocido prestigio especializada en intervenciones socioeducativas para impulsar cambios sociales y ambientales en la comunidad. La actividad se ha llevado a cabo en ambos centros educativos de la localidad durante el horario lectivo, proporcionando a los estudiantes valiosas herramientas para abordar y resolver conflictos de manera constructiva.

Daniel Rivas ha indicado que, desde la concejalía de Juventud de Nerja, “reiteramos nuestro compromiso continuo con la implementación de iniciativas como esta, que contribuyen a la formación integral de los jóvenes y a la creación de entornos más saludables y positivos. Seguimos trabajando incansablemente para reducirla incidencias de las drogodependencias en nuestro municipio”.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30