CCOO pide a la Junta impulsar la creación de una Mesa provincial de Movilidad

La delegada del Gobierno y la delegada territorial de Empleo se reúnen con el secretario provincial del sindicato, que pedirá al resto de instituciones que se involucren en la iniciativa para reducir la siniestralidad laboral

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, han mantenido hoy una reunión con el secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, Fernando Cubillo, que recientemente ha sido reelegido en su cargo de la entidad sindical.
En esta toma de contacto con la nueva ejecutiva de CCOO en la provincia se han abordado diversos asuntos de interés, entre los que ha destacado la petición por parte del sindicato a la Junta de Andalucía de la creación de una Mesa provincial de Movilidad para reducir la siniestralidad laboral, planificar todas las infraestructuras pendientes y coordinar las actuales, con el fin de contribuir también a la recuperación laboral tras las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria.



Cubillo ha expuesto la propuesta de CCOO para la constitución de una mesa de trabajo en este sentido, de la que formarían parte la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno, administraciones competentes en materia de carreteras de la provincia. Por ello, es intención del sindicato acudir a las demás instituciones para solicitar su colaboración.

Navarro ha valorado la propuesta de CCOO y ha subrayado la importancia de que sean “todas las instituciones las que se impliquen, ya que hay competencias en todos los ámbitos”.

Cubillo ha añadido que desde CCOO “consideramos que dicha Mesa es fundamental si queremos una ciudad que no gire únicamente en el entorno de la ciudad, sino que contemple el resto de las comarcas de la provincia”. Por ello, ha defendido que “tiene que haber una permeabilidad en el transporte que evite el riesgo de tener un accidente de tráfico”.

La mesa sería un instrumento para planificar las infraestructuras y conexiones del futuro, al tiempo que se tendrá en cuenta la seguridad vial y eficiencia de las comunicaciones.

La delegada de la Junta ha recordado además la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de infraestructuras con importantes actuaciones e inversiones, como los accesos en el PTA o la variante de Arriate, priorizando la movilidad en los polos de trabajo y facilitando las comunicaciones en el interior de la provincial.

El pasado verano ya se puso en marcha además un plan de choque para la mejora de los 209 kilómetros de carreteras malagueñas y se avanza a buen ritmo en las obras del metro al centro de la ciudad y el futuro metro al Hospital Civil.

Además, durante la reunión desarrollada en la sede de la Delegación del Gobierno, se han tratado otros asuntos, tales como la campaña de prevención de riesgos laborales de la formación sindical, así como los planes con fondos Next Generation.

Navarro ha aclarado que la Junta de Andalucía “avanza con la aprobación del decreto ley que recoge medidas de agilización administrativa y racionalización de recursos, que impulsará la recuperación en la comunidad autónoma”.

Este decreto dispone de tres líneas estratégicas con los principales objetivos de simplificar la normativa para lograr la tramitación urgente y prioritaria de las actuaciones, agilizar los procedimientos de programación, presupuestación, gestión, ejecución y control de las iniciativas.

“Queremos responder con mayor rapidez a la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos, optimizando y racionalizando al máximo los recursos de la Administración para aumentar su eficacia”, ha dicho.

La delegada de la Junta y el secretario general de CCOO en Málaga han concluido la reunión destacando la colaboración que existe entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales, así como la lealtad institucional a la hora de abordar las medidas necesarias que propicien la recuperación sanitaria, económica y social en la provincia.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox