Castilla y León cierra bares, restaurantes y centros comerciales a partir del viernes

Las restricciones estarán en vigor durante quince días.

Castilla y León ha dado un paso más para intentar frenar el avance del COVID-19: la comunidad decide cerrar bares y restaurantes -salvo para reparto a domicilio-, instalaciones deportivas que no sean al aire libre y centros comerciales ante el aumento de casos. Las nuevas medidas restrictivas incluyen también el cierre de establecimientos de una superficie menor a 2.500 metros y se suspenden visitas a centro de mayores, según informa 20 Minutos.



Eso sí, se mantiene abierto el comercio minorista, tal como ha anunciado el presidente Alfonso Fernández Mañueco. Las restricciones entrarán en vigor el viernes y estarán en vigor durante quince días.

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla y León y del grupo de expertos autonómico, Mañueco ha pronunciado una declaración institucional en la que ha insistido en que la comunidad se encuentra en «riesgo máximo» y ha pedido al Gobierno central que asuma su responsabilidad para tomar medidas que la Junta no puede tomar con el marco normativo actual.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar