Casi un 94% de los alumnos de Málaga aprueba el acceso a la Universidad

Física y Química han sido las materias con mayor porcentaje de suspensos y Alemán con más porcentaje de aprobados

Desde las 12:00 de esta mañana los alumnos matriculados en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU), la antigua Selectividad, han podido consultar sus notas en aplicación de la Universidad de Málaga. Las estadísticas indican que casi el 94% de los presentados han aprobado la prueba. Tan sólo un 6,19 ha resultado no apto y tendrá que repetir los exámenes en la nueva convocatoria.

En cuanto a las notas medias, el alumnado partía de un 7,9 de media en Bachillerato y en la prueba han obtenido un 6,4, por lo que la media les ha bajado hasta un 7,3. Por asignaturas, Física es la que más suspensos ha generado, casi un 53% de los presentados no han superado el examen, que ha quedado con una nota media de un 4,59. Química se sitúa tras ella con un 40% de no aptos y unas califacaciones de 5,38. En el extremo opuesto está Alemán, con 16 estudiantes presentados, un 100% de aptos y una media de 8,58, la más alta de todas.
El examen de Matemáticas II, que generó grandes quejas y una recogida de firmas por una errata en uno de los ejercicios además de la dificultad de la prueba, ha sido aprobado finalmente por un 73% del alumnado.

Texto e imagen: Málaga Hoy

En este artículo



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar