Carrefour compra a Supersol 172 tiendas en Andalucía y Madrid

Según Carrefour, esta compra contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos.

El grupo francés de distribución Carrefour anunció este jueves que ha cerrado un acuerdo para comprar 172 tiendas Supersol en España, principalmente en Andalucía y en la comunidad de Madrid, según informa SUR.



El 90 % de las nuevas tiendas adquiridas se sitúan en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla y esa compra, según Carrefour, contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos.

«Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento», indicó la compañía en un comunicado donde precisó que el valor de empresa de la transacción se eleva a 78 millones de euros. Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019. El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de «número dos» en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.

La multinacional francesa prevé convertir los comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express y supermercados Market y Supeco, que «se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour».

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía, y con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar