Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Canillas de Aceituno prohíbe el consumo de agua potable tras detectarse niveles no aptos

El Ayuntamiento pone a disposición agua embotellada gratuita en el local de la Cooperativa para cubrir las necesidades domésticas de la población mientras se resuelve la incidencia.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha emitido un bando municipal en el que informa a la ciudadanía de la prohibición inmediata del consumo de agua procedente de la red de abastecimiento en el casco urbano tras detectarse que no cumple con los parámetros de potabilidad exigidos para el consumo humano.

Según el comunicado oficial, los últimos análisis realizados han revelado que el agua no es apta para beber, cocinar ni para ningún uso alimentario. De este modo, su utilización queda limitada exclusivamente a tareas de aseo personal y limpieza doméstica hasta nuevo aviso.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Para garantizar el suministro de agua potable, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha anunciado la puesta a disposición de agua embotellada gratuita para todos los vecinos para cubrir las necesidades domésticas mientras se resuelve la incidencia. La recogida ya podrá realizarse este mismo lunes en el local de la Cooperativa, situado en la plaza de la Constitución, en horario de 16:00 a 22:00 horas.

El alcalde de la localidad, Vicente Campos, ha agradecido «la colaboración y labor desinteresada de los voluntarios de Protección Civil de Canillas de Aceituno por su ayuda en estos momentos» en el reparto de garrafas a los vecinos, «una colaboración vital siempre que se les necesita».

Desde el Consistorio también se hace un llamamiento a la responsabilidad de la población, instando a seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales, así como a hacer un uso responsable del agua.

Asimismo, el equipo de gobierno ha señalado que mantiene contacto permanente con los organismos competentes y que continuará informando puntualmente de cualquier novedad. El bando permanecerá en vigor hasta que se emita una nueva comunicación oficial.

El Consistorio ha querido agradecer la comprensión, paciencia y colaboración de la ciudadanía ante las molestias que esta situación pueda ocasionar.

Por último, se ha aclarado que esta medida no afecta a las zonas de abastecimiento de Río Bermuza, Los Gómez, Portugalejo ni al diseminado Loma de Alcaucín.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar