Canillas de Aceituno clausura el I Festival Internacional Gastronómico de la Axarquía

Organizado por la Asociación Cultural Antonio Montes este Festival se ha desarrollado además en las localidades de Almáchar, Benamocarra y Periana

La localidad de Canillas de Aceituno ha acogido hoy la clausura del I Festival Internacional Gastronómico de la Axarquía. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Antonio Montes con la colaboración de los ayuntamientos de Almáchar, Benamocarra, Periana y Canillas de Aceituno, además de por la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).



El evento gastronómico que ha tenido lugar desde el pasado jueves 21 y que ha concluido hoy domingo, ha permitido a sus participantes visitar la cooperativa de Aceite de Oliva Virgen Extra San Isidro de Periana donde pudieron degustar un desayuno molinero: un taller de flamenco y degustación de productos típicos de la Axarquía en Benamocarra; visitar el Museo de la Pasa, además de una Máster Class del chef Roberto Soler – responsable de la Escuela de Sabores de Torre del Mar en Almáchar y visita a Canillas de Aceituno, donde han podido conocer de primera mano, el rico chivo de Canillas y su no menos famosa morcilla.

De acuerdo con Alvaro Hurtado, teniente de alcalde de Canillas de Aceituno y presidente de APTA “la organización de este tipo de actividades en la comarca de la Axarquía, dedicadas a nuestra rica gastronomía, posibilitan que un elenco de chefs de renombre procedentes de otros países puedan conocer personalmente nuestros productos, nuestros pueblos y nuestra variada gastronomía, aquella que hace cada uno de los pueblos de la Axarquía sea único y especial”, ha resaltado.

Hurtado ha destacado además que “este proyecto nos sirve además de escaparate para nuestros cultivos, guisos, repostería y vinos, así como para posicionarnos como destino gastro turístico en Iberoamérica”.

Una jornada, la de hoy, que comenzó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, donde los chefs internacionales se presentaron y compartieron con vecinos y visitantes sus experiencias culinarias. Posteriormente, se llevó a cabo una visita guiada por el municipio, permitiendo a los chefs internacionales explorar los rincones más emblemáticos de Canillas de Aceituno, antes de partir hasta sus lugares de destino.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00