Canillas de Aceituno acogerá un curso de cortador de jamón los días 28 y 29 de noviembre

Esta actividad formativa gratuita está dirigida a personas desempleadas, trabajadores en activo y aquellas personas que quieran mejorar sus capacidades.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, junto con la Diputación de Málaga, han organizado para los días 28 y 29 de noviembre un curso de cortador de jamón para el que se han ofertado 15 plazas con carácter gratuito. La concejala de Formación y Empleo, Remedios Ruíz (PP), ha informado que los interesados en esta actividad formativa podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del consistorio municipal hasta agotar las plazas disponibles por orden de llegada de solicitud.



El curso, que se impartirá en horario de 9:30 a 14:30 horas en el local de la Cooperativa en la Plaza de la Constitución, está dirigido a personas desempleadas, trabajadores en activo y a aquellas personas que quieran mejorar su empleabilidad. De acuerdo con Remedios Ruíz “si queremos presumir de nuestras capacidades turísticas y gastronómicas, la formación es clave. Un producto de primera línea como es el jamón ibérico requiere que nuestros profesionales hosteleros sepan tratar bien el producto”. Ruíz ha señalado también que “desde el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno vamos a seguir apostando por impulsar políticas de formación y empleo que posibiliten a nuestros vecinos poder generar oportunidades de empleo, que les posibilite abrirse camino en el mercado laboral”.

El curso, compuesto por un total de diez horas presenciales, constará de formación relacionada con el conocimiento de la historia y evolución del cerdo ibérico y sus distintas denominaciones de calidad, un acercamiento al proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico, aprender la forma más correcta de conservar el jamón ibérico, saber realizar el corte del mismo y presentarlo, así como elaborar recetas con este manjar. Cada sesión constará de una parte teórica y una parte práctica, en la que el alumnado va a disponer del material necesario para la realización del corte del jamón.

Para cualquier información, los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno o mediante el número de teléfono 952 518 002.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06