Canillas de Aceituno acoge la exposición de acuarelas ‘Rincones‘ del veleño Miguel Angel Gil Recio

La sala de exposiciones de El Refugio Bar Cultural acoge 19 obras de este acuarelista hasta el próximo 20 de enero.

La sala de exposiciones de El Refugio Bar Cultural de Canillas de Aceituno acoge desde este miércoles 4 de diciembre y hasta el 20 de enero una exposición de acuarelas del pintor veleño Miguel Ángel Gil Recio. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, encaminadas a dotar al municipio de una nueva vertiente cultural, en este caso a través de diversas exposiciones artísticas que acerquen el arte a vecinos y visitantes.



La exposición, titulada ‘Rincones’, que se ha inaugurado este miércoles en El Refugio Bar Cultural de Canillas de Aceituno puede visitarse en la sala de exposiciones de este novedoso espacio cultural que desde hace unos meses oferta a vecinos y visitantes de Canillas de Aceituno cultura, no sólo a través de diversas exposiciones fotográficas y pictóricas sino también mediante conciertos en directo que cada vez atraen a más curiosos ávidos del mejor arte.

Sus propietarios, Eve Acosta y Walter Hidalgo, afirman que “es para nosotros todo un placer que este pequeño rincón de Canillas de Aceituno se esté convirtiendo en todo un referente cultural a nivel comarcal e invitamos a todos los artistas de la Axarquía a conocer nuestro pueblo y todas las posibilidades artísticas que éste ofrece”.

La colección de acuarelas de este artista está compuesta por 19 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña una vibrante colección de rincones de Canillas de Aceituno. El autor se ha basado para esta colección en el trabajo fotográfico de la cronista del pueblo Rocio Ortíz García, poseedora de una extraordinaria y sensible mirada plasmada todos los días del año en sus magníficas fotografías canilleras.

Para finalizar, Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha declarado que “es todo un aliciente que artistas como el que hoy nos visita vengan a exponer su obra en un pueblo como Canillas de Aceituno y nos reafirma en nuestro compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por nuestro pueblo, amenizando, en este caso, esta fantástica sala de exposiciones y haciendo que, tanto vecinos como visitantes, perciban un pueblo más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a través de la cultura”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar