El municipio recibió en el mes de marzo un premio de 20.000 euros para reparar las humedades de esta edificación simbólica.
Canillas de Aceituno ha comenzado esta semana los trabajos de pintura y rehabilitación de su Escuela de Adultos. Una iniciativa propulsada por una empresa malagueña y que en el mes de marzo concedía a esta localidad de la Axarquía un premio valorado en 20.000 euros para eliminar definitivamente las humedades estructurales que esta edificación simbólica padecía.
Así y con esta actuación, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno se ha incorporado esta semana de manera práctica a la campaña ‘Por Mil Años Más’, una iniciativa que busca atraer a nueva población a los entornos rurales, así como impulsarlos económicamente y ayudar al mantenimiento y rehabilitación de sus edificios.
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha indicado que “estamos muy agradecidos por este premio porque para nosotros, un pueblo humilde, que nos puedan solucionar el problema de humedades que veníamos sufriendo en la Escuela de Adultos es muy importante, no solo por lo que se ve o huele, sino también por los problemas de salubridad que suponen. Este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que el tratamiento que se va a llevar a cabo en nuestra Escuela de Adultos era muy necesario para su perfecta conservación”.
“Además, esta iniciativa nos sirve para poner en valor a los ayuntamientos en su labor de conseguir mejoras para nuestros pueblos, y por supuesto, nos pone en el mapa con el objetivo de que cada vez más gente se venga a vivir aquí y disfrute de todo lo que los pueblos del interior de la Axarquía podemos ofrecer”, ha finalizado en su intervención Campos, no sin antes dar las gracias a los creadores de la plataforma ‘Vente a Vivir a un Pueblo’.