«Campeones», la película elegida para representar a España en los «Oscar 2019»

La película ‘Campeones’, de Javier Fesser, ha sido la elegida para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.Los miembros de la Academia de cine han considerado que este filme que ya ha cautivado al público en nuestro país también podía enternecer el corazón de Hollywood.

Quizás por eso ha sido la opción preferida por encima de sus dos competidoras, ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi y ‘Todos lo saben’, del iraní Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín y Bárbara Lennie, que en principio partía como favorita por la repercusión en el mercado internacional de los nombres implicados.



‘Campeones’ lleva recaudados 18,5 millones de euros y se ha convertido en la película española más taquillera del año. Es una comedia de buenos sentimientos que habla de la necesidad de romper con las barreras de intolerancia que existen en nuestra sociedad y está protagonizada por Javier Gutiérrez y un elenco de actores con discapacidad intelectual que se entregarán a la práctica del baloncesto como forma de luchar contra sus limitaciones. Recordemos que no es la primera vez que Javier Fesser está nominado a un Oscar, ya lo estuvo con ‘Binta y la gran idea’, un cortometraje documental en 2004.

 

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria